M.Embajadora

M.Embajadora
De buena cepa

martes, 19 de febrero de 2019

Passeig de Gourmets presenta el cartel oficial de su segunda edición

Passeig de Gourmets presenta el cartel oficial de su segunda edición


Del 14 al 24 marzo, la avenida más cosmopolita de Barcelona acerca todo su talento gastronómico al gran público

Barcelona, 19 de febrero de 2019.- Passeig de Gourmets, el festival gastronómico del Paseo de Gracia de Barcelona, presenta el cartel oficial de su segunda edición que llega del 14 al 24 de marzo. Durante diez días la cita aglutina una agenda culinaria de primer nivel, reuniendo a grandes chefs como Martín Berasategui, Carme Ruscalleda o Nandu Jubany, entre otros.

El conocido ilustrador barcelonés José Luis Merino ha realizado la ilustración de la segunda edición del festival que representa la gastronomía en su máxima esencia, rodeada de productos de temporada. El diseñador gráfico Marc Panero ha diseñado todo el grafismo del festival, dándole un aire fresco y desenfadado en esta nueva edición.

Panero y Merino repiten en Passeig de Gourmets, después de contribuir al desarrollo de la primera cita que tuvo lugar en marzo de 2018.

Diez días para comerse Paseo de Gracia
La avenida más cosmopolita de la ciudad y calles adyacentes, ofrecerán diferentes propuestas de los 18 restaurantes más destacados de la zona, en diferentes modalidades: una Ruta de Platillos, por 7 €; Menús Degustación, entre 40 y 50€; exclusivas noches A 4 Manos; y Experiencias Gourmet que mostrarán otra forma de entender la gastronomía.

Todo ello armonizado con cerveza Estrella Damm, vinos de Familia Torres, cavas de Juvé & Camps o tónicas de Royal Bliss.



En la segunda edición de Passeig de Gourmets participan 18 restaurantes:
  • Alma Barcelona (Restaurante Jardín del Alma)
  • Almanac Hotels (Restaurante Línia)
  • Cafè de la PedreraHotel Casa Fuster (Galaxó)
  • Claris Hotel & Spa (La Terraza del Claris)
  • La Vinoteca Torres
  • LomoAlto
  • Majestic Hotel & Spa (Bar del Majestic y Restaurante SOLC)
  • Mandarin Oriental, Barcelona (Banker’s Bar, Blanc y Moments)
  • Monument Hotel (Hall0 y Restaurant Oria)
  • El Principal de l’Eixample
  • Santa Eulalia (The Bistrot)
  • Sintonia
  • Restaurante Solomillo
  • Hotel The One Barcelona (Somni Restaurante & Coctelería).

Todas las actividades, platos, horarios y precios se pueden consultar a través de la página web del festival  www.paseodegourmets.com.


Estrella Damm y la gastronomía forman un tándem inseparable. El vínculo de la cerveza con la gastronomía se traduce en una apuesta constante por las mejores propuestas nacionales e internacionales, con el objetivo de activar la hostelería con actividades gastronómicas de calidad. Por ello no podía faltar en Passeig de Gourmets. Por su parte, Familia Torres aporta los vinos que armonizarán el festival, ofreciendo una propuesta única adaptada a cada uno de los restaurantes participantes. Los vinos de esta bodega familiar originaria del Penedès aúnan, desde 1870, tradición, innovación y respeto por el medio ambiente. Familia Torres forma parte de las Primum Familiae Vini, una asociación de doce familias centenarias elaboradoras de vino más reputadas de Europa.

Juvé & Camps demuestra la armonía universal del cava y la gastronomía ofreciendo sus cavas Gran Reserva junto a las diferentes propuestas de Passeig de Gourmets. La bodega, con el viñedo ecológico más importante de Catalunya, lidera la elaboración de cavas con más de 30 meses de crianza y propone que se disfruten presidiendo mesas y acompañando platos durante todo el año. Además, Royal Bliss acompañará los menús degustación y 4 manos con su gama de mixers. Esta es la opción más versátil, haciendo frente a un mundo en el que estamos acostumbrados a que nos digan qué, cómo y cuándo podemos combinar. Y es que, Royal Bliss es la llave que abre una puerta a infinitas combinaciones con las que enriquecer esa mezcla que hay en el interior de cada persona. En Passeig de Gourmets, con Royal Bliss tú eres parte de la mezcla.

Y, además, el festival cuenta con el apoyo de Rodalies de Catalunya, un servicio que pone en funcionamiento 1.000 trenes diarios que transportan a 400.000 viajeros al día. Passeig de Gourmets y su proximidad con las estaciones de Passeig de Gràcia (R2sud, R2nord, R11, R13, R14, R15 y R16) y Plaça de Catalunya (R1, R3, R4 y R12) hacen que los trenes de Renfe sean la opción más adecuada para acercarse de forma cómoda, rápida y sostenible al festival gastronómico del eje más cosmopolita de Barcelona. 
Associació Passeig de Gràcia
Dinamizar, promocionar y mejorar la imagen del Paseo de Gracia, uno de los ejes comerciales con más renombre del mundo, con una proyección nacional e internacional sobresaliente y dotado de una singularidad única por su arquitectura modernista. Estos son los principales objetivos de la Associació Passeig de Gràcia, creada en el año 1952, bajo el nombre de ‘Amigos del Paseo de Gracia de Barcelona’, con una clara vocación de defender y promover los intereses de sus afiliados y de velar por el buen estado de este bello escaparate de la Ciudad Condal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario