Hoy martes, 1 de julio en Casa Grande de Viloria en comarca de Valdeorras , para dar continuidad al trabajo que el añorado Horacio Fernández Presa inició junto a un gran equipo de trabajo se constituye una asociación integrada por viticultores, bodegueros, representantes de sindicatos agrarios, del Consejo Regulador de la D.O Valdeorras, grupos políticos, culturales y sociales que simplemente pretenden que un gran y significativo trabajo no quede en el olvido.
No fue suficiente el homenaje a su memoria, su ausencia ha generado necesidades, la falta de grandes, profundas y necesarias conversaciones hacen necesario perpetuar ese plan Revival que hace años fue germen de la actual situación vitivinícola no sólo de Valdeorras sino ejemplo de investigación en el sector.
De su ausencia surge la necesidad de la creación de una Asociación que dinamice y apoye el sector vitivinícola valdeorrés junto con un Premio Anual que reconozca la actividad vitícola desde el cuidado de la viña al más elevado proyecto de investigación.
Destaca Valdeorras además por estar a
la cabeza de investigaciones como ha sido el caso del proyecto
REVIVAL en 1976-77, iniciativa novedosa en España, pionera en
metodología de trabajo y objetivo, que tan magistralmente desarrolló
el añorado Horacio Fdez Presa (jefe Extensión Agraria Barco) junto
a un gran equipo de colaboradores estableciendo la primera plantación
de injertos de godello para aprovechar y recuperar potenciando lo
propio, produciendo vinos de calidad y recuperando viñedo. La creación de esta asociación y premios sin duda darán continuidad a un gran y exhaustivo trabajo.
A la salud del vino y por la memoria de un gran estudioso y conversador ¡¡¡chin-chin!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario