Una nueva acción
promocional de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez con el apoyo de
la Diputación de Cádiz y producida por Innova Films
https://youtu.be/k81_WyJb8xM
Los Museos de la Atalaya acogieron ayer el estreno del cortometraje “El vino
que cambió mi vida”, la nueva acción promocional impulsada por la Ruta del Vino
y el Brandy del Marco de Jerez, con el apoyo de la Diputación de Cádiz y la
producción de Innova Films.
El
estreno tuvo lugar coincidiendo con la celebración del Día Mundial del
Enoturismo y la International Sherry Week 2025, dos citas internacionales que
ponen de relieve la importancia del vino y el turismo como motores de
desarrollo sostenible, cultural y económico en el territorio.
El
acto, conducido por los actores Estefanía Salado y Manuel Copano, reunió a
representantes institucionales, empresas asociadas, profesionales del
enoturismo y numerosas personalidades del mundo del vino.
La
bienvenida corrió a cargo de una mesa institucional integrada por César
Saldaña, presidente de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez; Antonio
Aragón, diputado provincial de la Diputación de Cádiz; Mercedes Colombo,
delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz; y María José
García-Pelayo, alcaldesa de Jerez de la Frontera.
Tras
sus intervenciones se proyectó el cortometraje “El vino que cambió mi vida”,
seguido de un coloquio con parte del equipo técnico y artístico: Juan Cernadas,
director; y los actores Álvaro Pérez, Isabel Gordillo, Juan Cid, Diego Villalba
y Claudia García, quienes compartieron con el público detalles sobre el proceso
creativo y el mensaje inspirador de la obra.
El
acto incluyó también la proyección del making of y del tráiler oficial, y
concluyó con una emotiva actuación en directo del cantautor jerezano Juan Cid,
que interpretó la canción “Sur de España”, banda sonora original del
cortometraje.
“Este
cortometraje muestra la fuerza que tiene el vino como elemento de identidad y
de conexión. El Marco de Jerez es un territorio que emociona, inspira y
transforma, y esta obra nos ayuda a contarlo de una forma diferente y muy
humana”,
destacó César Saldaña, presidente de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de
Jerez.
El
film narra la historia de un periodista extranjero que llega al Marco de Jerez
para escribir un artículo sobre sus vinos y termina descubriendo una tierra y
una gente capaces de cambiarle la vida. A través del humor, la frescura y la
sensibilidad, el cortometraje refleja la vitalidad de una nueva generación que
mantiene viva la tradición del vino desde una mirada actual. También pone en
valor el papel de la mujer en el sector, el relevo generacional en bodegas y
viñedos, y la capacidad del Marco de Jerez para emocionar y reinventarse sin
perder su esencia.
Por
su parte, José Luis Baños, gerente de la Ruta del Vino, subrayó que “‘El
vino que cambió mi vida’ es una forma de mirar el territorio desde la emoción. En
el Marco de Jerez, cada sorbo guarda una historia, y este cortometraje muestra
una de ellas. Queremos que quienes lo vean se animen a venir, a recorrer
nuestros pueblos, a conocer a su gente y a vivir su propia historia”.
El
cortometraje se proyectará en los próximos meses en diferentes municipios del
Marco de Jerez y participará durante los dos próximos años en festivales de
cine nacionales e internacionales, motivo por el cual no estará disponible
públicamente en redes ni plataformas digitales hasta entonces.
*Para
más información: info@rutadelvinojerez.es | 620 055 771 (José Luis)
No hay comentarios:
Publicar un comentario