M.Embajadora

M.Embajadora
De buena cepa

viernes, 15 de febrero de 2013

NUEVA CARTA DEL RESTAURANTE PAPRICA DE LUGO

El pasado miércoles 6 , en una comida para prensa especializada, se ha presentado la nueva carta de vinos del Restaurante Paprica así como nuevas sugerencias en el plato.




NUESTROS VINOS

 
El vino está para que lo saboreemos, disfrutemos y nos relajemos. Queremos remarcar ese placer y aportarles instantes agradables y a través de esta carta hemos procurado hacerlo enfatizando las peculiaridades de algunas bodegas, de determinadas  variedades y elaboraciones.
 Como es de rigor no puede faltar representación de ninguna de nuestras cinco D.O de Galicia, de una manera muy especial nuestra Ribeira Sacra, que nos abren este abanico de vinos tanto en blancos como en tintos. 
 Ha sido nuestro propósito ofrecerles una carta dinámica que consiga sacar lo mejor de cada cepa, viñedo y naturaleza, vinos de calidad a precios razonables .


Debemos resaltar que en esta comida hemos apostado por las particularidades. En primer lugar y dado que estamos en temporada los calçots y como son la fiesta hemos decidido continuarla con cava. Los demás vinos, hemos decidido especial relevancia a nuestra Ribeira Sacra, tanto a través de su blanco como de sus tintos. Tintos a los que hemos hecho también actores principales al armonizarlos con productos del mar. Cerramos con el conocido como "vino de zares o reyes", un tokaji.

CALÇOTS CON ROMESCU Y ALI OLI
                 PERMONT´S 1940.BRUT NATURE.
                 MACABEO, XAREL-LO, PARELLADA. D.CAVA


Un cava refrescante y alegre , de gran persistencia aromática y muy dúctil, tanto por esa juventud como por su estructura. Sus notas florales, herbáceas y sutiles notas de crianza han ligado a la perfección  con las notas herbáceas, frutosas y de frutos secos de los calçots y el romescu. El conjunto en boca jovial , cremoso y fresco.


 
 


ENSALADA DE PESCADILLA CURADA EN ACEITE Y SAL CON ESPINACAS ECOLÓGICAS
                       OURIVE 2011. GODELLO. D.O RIBEIRA SACRA

Más que el orfebre es el oro que tanto preseguian los romanos. Destacan las flores blancas y le marca la personalidad su mineralidad. La madera ha hecho su trabajo pero ha pasado a un segundo plano. Buena acidez y volumen en boca, untuosidad de sus momentos con las lias. Gran polivalencia la de este vino que nos permite interactuar con las notas salinas y herbáceas del plato así como con el juego de texturas, tanto suaves como crujientes  y ensamblando con cierta mineralidad de las espinacas. 
 


 
 
ATLÁNTICO Y PACÍFICO

                VEL´UVEYRA 2011. MENCIA. D.O RIBEIRA SACRA.

Si bien se presentaban nuevas sugerencias, hay un plato que no se puede sacar de carta, tiene sus fieles desde los inicios del Restaurante Paprica y como se ha ganado su puesto aquí vuelve. Hemos jugado con un vino que le da otro carácter. Un vino que aporta frescura ,que envuelve la salinidad del plato, apuntes de fruta roja y nuevamente mineralidad. Combina a la par su estructura y franqueza con una invitación continua a seguir bebiendo.En el plato vieiras braseadas con ensalada de tres algas( el wakami del Atlántico y hiziki y arami del Pacífico) con jugo de ternera y aceite de eucalipto.





PAPILLOTE DE MERLUZA CON VERDURAS Y SOJA
              ALPENDRE 2011. MERENZAO. D.O RIBEIRA SACRA

Plato y vino se podrían definir en pocas palabras, carácter, sabores puros y elegancia.
El vino es osado, te reta ya a simple vista, impresiona en su nariz con peculiares notas de monte bajo, frutillos rojos y pinceladas d pimienta. En boca es franco, se presenta tal cual es, tan amplio como largo y la acidez justa traducida en frescura que pone de manifiesto un vino de calidad, su perfil atlántico.
Nada más abrir el "papillotte" se desprenden los aromas y el carácter de la merluza, frescura y sutiles aportes vegetales, todo lo que debe tener el plato para dejarse seducir por este particular vino.



FALSO TIRAMISÚ
          HÈTSZÔLÔ 2001. TOKAJI ASZÚ 5 PUTTONYOS.
           Furmint, hàrlevellü, muscat lunel




Cremosidad y textura envolvente,camufladas notas de cacao. La frescura en boca nos la aporta el Tokaji. En conjunto chispa y erotismo, notas cremosas, trazas exóticas.


En esta puesta de largo de la nueva carta nos ha acompañado el diretor técnico de la bodega Ronsel do Sil, Jesús M.Olivares y Pablo Soldavini que han situado a los comensales en los cañones del Sil, entre viñedos y paisaje. los han acercado a sus variedades, elaboraciones y su viticultura, en definitiva a los comienzos de un gran y longevo proyecto.

                                             Alvaro Villasante " el super", Mercedes y Jesús

Los medios de comunicación que han participado de esta sinfonía de aromas y sabores y de nuestra compañía, por supuesto, han sido:
TVG : Jorge Pereira y Pamela Martínez
EL PROGRESO: Miguel Olarte
ONDA CERO: Lourdes Abuide y Mariluz Paniagua
SER: Loly Alvariño
COPE, Cadena 100: Daniel Otero y Adolfo Somoza
DIÁLOGOS COMUNICACIÓN: María de la Torre

 
 


                                                ¡ MARCHANDO!!!!!
 

   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario