M.Embajadora

M.Embajadora
De buena cepa

martes, 22 de diciembre de 2015

FIVIN NEWS CIENTÍFICO Noviembre 2015 UNA COPA DE VINO SALUD CARDOVASCULAR Y RESVERATROL


FIVIN NEWS CIENTÍFICO

Noviembre 2015



UNA COPA DE VINO MEJORA LA SALUD CARDIOVASCULAR EN PERSONAS CON DIABETES TIPO 2

Alcohol vino tinto corazon la riojana
comDiferentes investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev en Israel, de la Escuela de Salud Pública de Harvad en Estados Unidos y de la Universidad de Leipzig en Alemania, demostraron en un nuevo estudio que las personas que consumían regularmente una copa de vino por la noche tenían corazones más saludables y los niveles de colesterol más bajos.
Durante la investigación, se analizaron 224 pacientes con diabetes tipo 2 divididos en tres grupos. Todos los voluntarios llevaron una dieta mediterránea, y se les administraba una copa de vino tinto, vino blanco o agua mineral respectivamente, durante las cenas.
Los expertos controlaron los niveles de colesterol y azúcar en sangre, otros indicadores de la salud cardíaca y el control de la diabetes. Los resultados apuntan que el vino ayuda a reducir el riesgo cardíaco, aumentando el colesterol “HDL” (el colesterol bueno) en alrededor de un 10 por ciento en comparación con el grupo que tomaba agua.

El efecto del vino sobre los niveles de colesterol fue mayor con el vino tinto, debido a los altos niveles de fenoles, como es el resveratrol. Los autores también identificaron las enfermedades que forman el síndrome metabólico, que eleva el riesgo de padecer enfermedad cardíaca, diabetes e infartos cerebrales. Los consumidores de vino tinto tenían menos de esos factores de riesgo, como el contorno abdominal excesivo o la hipertensión.
Ref: Ann Intern Med. 2015 Oct 20;163(8):569-79

EL RESVERATROL, EFICAZ EN EL TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DEL CÁNCER

copa de vino1Científicos de la Universidad Británica de Leicester han realizado una investigación para analizar los efectos del resveratrol en el tratamiento y prevención del cáncer colorrectal, y encontraron que la cantidad de resveratrol contenida en una sola copa de vino tinto puede ser más eficaz que altas dosis en pastillas.
Los investigadores probaron el efecto de una cantidad factible dietética de resveratrol, en concreto la cantidad contenida en una copa de vino tinto tanto en ratones como en humanos. Para contrastar también probaron en otros sujetos la dosis de las pastillas, que es 200 veces mayor, y se analizó la cantidad de resveratrol que alcanzó los tumores intestinales y si se detuvo la progresión del cáncer.
Los resultados del estudio señalaron que la cantidad de resveratrol que hay en una copa de vino tinto combatió mucho mejor el cáncer y ofreció resultados más prometedores que las pastillas.
Ref: Sci Transl Med. 2015 Jul 29;7(298):298ra117

No hay comentarios:

Publicar un comentario