M.Embajadora

M.Embajadora
De buena cepa

viernes, 8 de diciembre de 2023

La FEV lamenta el fallecimiento de Pau Roca, quien fuera secretario general de la organización durante 27 años

 


La Federación Española del Vino, su presidente y Comisión Ejecutiva, el conjunto de bodegas asociadas y todo el personal de la FEV lamentan con gran tristeza la noticia conocida hoy del fallecimiento de Pau Roca Blasco, quien fuera secretario general de esta organización durante 27 años, desde 1992 y hasta 2018. Desde el 1 de enero de 2019 era director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, la institución mundial más importante en el sector vitivinícola y referencia en el ámbito científico técnico, siendo el primer español en alcanzar este hito en sus cien años de historia y cuyo mandato finalizaba en apenas unos días.

Gran conocedor del sector vitivinícola mundial en sus distintos aspectos y problemáticas, su formación científica le ha permitido a lo largo de su carrera y sus distintas posiciones orientar las respuestas ante los retos del viñedo frente a problemas de gran calado, como el cambio climático, y le han convertido a lo largo de estos años en una figura de referencia en el sector vitivinícola español e internacional.

Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Barcelona y diplomado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Pau Roca (Reus, 1958) fue, desde 1992, secretario general de la Federación Española del Vino (FEV), principal representante del sector bodeguero español. Al frente de la FEV, Pau Roca trabajó para impulsar el crecimiento, competitividad y rentabilidad de las bodegas españolas y de la industria vitivinícola en general, y su labor ha contribuido notablemente a que el sector vitivinícola español sea actualmente un sector líder, pionero en muchos aspectos, dinámico y competitivo.

La FEV quiere enviar también sus condolencias y acompañar en su dolor a su mujer Diana y a sus tres hijos, además de al conjunto del sector vitivinícola, en el que desempeñó un papel clave durante más de tres décadas.

La FEV lamenta el fallecimiento de Pau Roca, quien fuera secretario general de la organización durante 27 años


No hay comentarios:

Publicar un comentario