M.Embajadora

M.Embajadora
De buena cepa

miércoles, 3 de agosto de 2011

AGUARDIENTES DE GALICIA, ALGO ESPECIAL


Los licores 'made in' Galicia vuelven a arrasar por su calidad

Los licores made in Galicia cuentan cada vez con más prestigio en todo el cosmos intergaláctico. Y para muestra, un botón: quince destilados amparados por el Consejo Regulador de las Denominaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia han sido nominados con las distinciones Gallaecia 2011, que otorga la Asociación de Sumilleres Gallaecia. El panel de expertos de estos prestigiosos premios calificó a estos quince destilados como sutiles y elegantes, armoniosos y sin defectos, en los que la variedad de la uva está bien marcada. Dicho panel de expertos juzgó un total de 53 destilados, cuatro más que el año pasado, durante una cata ciega celebrada en el IES Compostela. De estos destilados catados, 21 fueron aguardientes de orujo, 12 licores de hierbas, 11 licores café, 5 aguardientes envejecidos y 4 aguardientes de hierbas pertenecientes al citado consejo regulador con DNI gallego. Los galardonados fueron Lauro de Nobleza, Mar de Frades, Pazo Pondal, Quenza, Viña Armenteira, Viña Blanca, Zárate De Fefiñanes, Martín Códax , Felipe Saavedra y Pazo de Valdomiño.

En esta lista repiten distinción un total de cinco destilados: tres aguardientes de bagazo (Lauro de Nobleza, Viña Armenteira y Viña Blanca), un aguardiente envejecido (De Fefiñanes) y un licor café (Valdamor). La presidenta de la Asociación de Sumilleres Gallaecia, Mercedes Rodríguez, no se cansó de alabar la magnífica calidad de los productos catados, donde Galicia hizo un estupendo papel.



http://www.elcorreogallego.es/tendencias/ecg/rodaje-ancares-un-caballo-pura-raza-gallega/idEdicion-2011-08-02/idNoticia-690808/


No hay comentarios:

Publicar un comentario