M.Embajadora

M.Embajadora
De buena cepa

lunes, 15 de agosto de 2011

LIX FERIA VINO VALDEORRAS




Poco calor, eso es imaginable en Valdeorras ¿verdad?. Pues va a ser que no, que como todos los años por estas fechas uno se acalora por el sol y en ocasiones por el vino.En esta D.O queda patente en los racimos de sus uvas y más tarde en sus vinos la ardua labor del sol y de sus gentes bajo ese sol.
Los diaS 11 Y 12 Hemos estado catando para los premios de esta edición. He compartido con David Barco de Vigo, Ramón Bembibre y Roberto (Dona Branca) del panel de cata del Consejo Regulador, la leonesa y asociada de Gallaecia , Susi Nistal, el valdeorrés afincado y director técnico de la D.O Bierzo, Pablo Franco, Dana Staley del mismo Nueva York ,el director del Centro de Formación en Orense , Constantino ´gallaecio así mismo como el funcionario de Medio Rural, Waldo carreiras, Alejandro López de Casa Pardo de A Coruña y Mercedes González presidenta de la misma.
Los vinos premiados han sido los siguientes:
MENCIÓN ESPECIAL OTRAS AÑADAS: ALÁN DE VAL PEDRAZÁIS MENCÍA BARRICA 2009TINTOS 1º VENTURA 2010 (Adega da Pinguela). Frutosidad y frescura de la mencía . Sin duda varietal, no se muestra pretencioso pero si reflejo de la variedad en la zona.
TINTOS 2º. JOAQUÍN REBOLLEDO 2010. Estructura, seriedad y expresivo.
TINTOS 3º. QUINTA DA PEZA ORO 2010. Elegante a la par que sutil, ancho y largo.

BLANCO 1º EREBO GODELLO 2010. Boca muy completa, intenso en naríz y boca y sin duda varietal
BLANCO 2º PAGOS DE GALÍR GODELLO 2010. Un godello gustoso envuelto en notas de barrica que seguro el tiempo domará
BLANCO 3º VIÑAREDO 2010. Fruta blanca madura y pinceladas florales. Gustoso

Sobra decír que el equipo humano del CCRR hacen que el disfrute del evento sea total, simpatía, trabajo, paciencia...............
La comida del sábado la he compartido con un grupo de A Coruña en Adega A Coroa y ...........¡fantástico!, empezando por el vino, A Coroa Godello, donde la variedad asoma de una manera espectacular, fruta flores y vegetales, boca voluminosa, glicérica, larga, fresca y expresiva nque acompañó a la perfección una ensalada de pimientos asados y ventresca, tomates de su huerta y empanada de carne. Para el cabrito asado una exquisita garnacha que se reserva sólo para los amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario