M.Embajadora

M.Embajadora
De buena cepa

viernes, 16 de diciembre de 2011

CENTENARIO ALVARO CUNQUEIRO


Ese gran referente de la cocina gallega, entendedor de las tabernas, de todos los productos gallegos de calidad y relator de mil y una historia, el escritor Alvaro Cunqueiro será homenajeado en distintos puntos de Galicia con motivo de su centenario.
Nace en Mondoñedo -Lugo el 22 de diciembre de 1911 y su espíritu revolotea por ahí al menos en la mente de los que no lo olvidan y en toda su obra.
En Santiago de Compostela Manuel Gago, Miguel Vila (colineta) y Soledad Felloza le han dado color a la idea y han metido en danza a todos los demás que nos sumamos al homenaje. Textos de Cunqueiro, vinos y paseos por donde ha dejado huellas.
En Coruña Luis Paadin (Servino) y Luis Moya (Taberna Pil-Pil), ambos de Gallaecia, vicepresidente y presidente de honor han organizado una cata de vinos gallegos, lectura de textos de Cunqueiro y con música en directo.
En Lugo,el Club de Cata Vitislucus y el grupo de cata "San Jueves" no serán menos y de mano de Mercedes ,presidenta de Gallaecia y del club de cata Vitislucus harán en la sede de Vitislucus cata de vinos de la subzona del Condado, se catará albariño y Condado. La cata se acompañará de lestura de relatos de Alvaro Cunqueiro. Una vez terminada se acompañará de un paseo por la zona de los vinos acompañados de los paraguas de colores que tanto caracterizan al escritor y como no acompañaremos de algún grolo. Después un grupo ha reservado para cenar en el Restaurante Paprica donde se continuará con lectura de textos de Cunqueiro y en el menú se reproducirá alguna receta cunqueirana aunque seguro que Alvaro villasante le pondrá su chispa.
Si quereis más información sobre Lugo mercedes.embajadora@gmail.com y para tener una visión global del próximo jueves día 22 www.manuelgago.org/cunqueiro2011 o en el blod de Miguel Vila: colineta.
Si no pudieses compartír en ningún evento siempre puedes descorchar una botella en casa, servirte una copa, prepararte el tapeo y recordar uno de sus relatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario