M.Embajadora

M.Embajadora
De buena cepa

domingo, 17 de marzo de 2013

CATA CALIFICACIÓN AÑADA DE LA D.O MONTERREI




Ha sido el pasado sábado 16 en "Casa do Escudo" de Verín.


Las muestras, 8 blancos y 4 tintos


Los catadores, los presidentes de la Asociación de Sumilleres de Galicia Gallaecia( Mercedes González), el presidente de la Asociación de Catadores de Galicia (Luis Paadin), el presidente de la Asociación de Enólogos de Galicia (José M,Juste), Waldo Carreira, experto en vitivinicultura,el Maitre Nacho Costoya y 5 miembros del panel de catadores del CCRR, entre los que se encontraba Javier Rodriguez García (biólogo), autor de todas estas fotografías de la cata de Monterrei(podéis seguirlo en su blog http://vinosdemonterrei.com/ ).



La calificación de la añada: MUY BUENA

Mis primeras impresiones. Los tintos con menor extracción de polifenoles y en los blancos cambios de perfil, de los blancos más florales y cálidos del pasado año se preveen vinos más frutales, con acidez más marcada y bocas en principio con gran agarre.





Tras la comida hemos podido probar algunos tintos del 2012 y curiosamente eran todo lo contrario de lo catado de mañana, nos mostraban una gran intensidad de color y grandes bocas.
Será , sin duda, una cosecha de grandes sorpresas , tantas que durante la comida al observar la copa con el vino una perla parecía  formar parte del mismo ¡los secretos de Monterrei!

No hay comentarios:

Publicar un comentario