M.Embajadora

M.Embajadora
De buena cepa

domingo, 17 de noviembre de 2013

CHRIS DE FRAGAMOURA, EL HECHIZO DE UN NUEVO ESPUMOSO

                                            Foto: Isa Lozano - Vinissi

Presentación del nuevo proyecto Valdeorres especializado en elaboración de espumosos.
 
Este evento se ha celebrado en Devorak 2.O donde se han dado cita un gran número de personas contagiadas por el mundo del análisis sensorial y hechizadas por la magia de las burbujas gallegas, en especial miembros del club de expertos en análisis sensorial Vitislucus.. 
 
 
 
 
Debo agradecer a su creadora que me haya confiado su primera puesta de largo , es un placer disfrutar en primicia  de estos dos espumosos , su jovialidad y el carácter de sus varietales.
Guardaré muy cerca del corazón la primera chapa , la de ese primer descorche que ha hecho que fluya la magia que añoraba su creadora Cristina Murga.
 
                                                   Foto: Isa Lozano- Vinissi
                                          En la foto Mercedes González y Cristina Murga

 
La presentación en magnum de un monovarietal de branco lexítimo muestra la frescura esperada y deseada así,  como su gran expresión aromática. Cítricos , frutas blancas carnosas y flores blancas con pinceladas de melisa.  
Otro de los espumosos en formato 75 cc es un ensamblaje de la portentosa godello al que la crianza con sus lias y segunda fermentación en botella  le han aportado cremosidad, frescura y frutosidad de la dona branca  se potencia con el carbónico y la equilibrada treixadura que ha aportado cierto carácter mimoso al conjunto.
 
Lo que no hay es lugar a dudas, invitan a beber y compartír desde el primer bocado.
 
La artífice e ideóloga de estos ´mágicos espumosos, Cristina Murga, enóloga de referencia en elaboración de espumosos por método tradicional, no en vano, junto a María Sineiro en Rias Baixas (Bodega Lagar de Besada) ,  fueron pioneras en este de elaboraciones en Galicia .
 
Esta nueva bodega se llama Fragamoura  y sus espumosos CHRIS, De su distribución en Lugo se encargará Vinissi especializada exclusivamente en productos con carácter gallego.
 

                                           Mercedes, Cristina e Isa

Una nueva manera de brindar    ¡¡¡¡¡CHRIS-CHRIS !!!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario