M.Embajadora

M.Embajadora
De buena cepa

domingo, 26 de enero de 2014

GARGALO Y CASTRO DE LOBARZÁN EN D.O MONTERREI

Gargalo y Castro de Lobarzán en la D.O Monterrei


Y aprovechando que visitábamos Monterrei para entrega Distinciones Gallaecia hemos hecho una visita fugaz a bodega Gargalo y Castro de Lobarzán.

BODEGA GARGALO

Con Angel Germade, su director general y perfecto  anfitrión, hemos descubierto el meticuloso trabajo y la recuperación de sus excelentes vinos. Hemos podido disfrutar de un paseo por los viñedos que rodean la bodega aunque la estación los mantenga en un largo silencio.

Está claro que esta bodega ha contribuido al desarrollo y modernización de la D.O.
Encierra incontables encantos , entre los que destacan sus vinos y  a través del enoturismo te pueden llegar a cautivar.








No hemos perdido la ocasión de  catar el ensamblaje godello-treixadura (verdello-verdello louro) que será el futuro Terra Rubia 2013 que volverá a ser francamente frutal y con muy buena estructura.. Hemos disfrutado también del godello Gargalo 2013 haciéndose todavía en depósito y nos ha manifestado claramente el varietal, voluminoso, fresco y contundente.




CASTRO DE LOBARZÁN



Aunque no procede por la hora  nos hemos atrevido a molestar para hacer una visita fugaz y poder charlar con la familia un ratín. Pepe e Isaura siempre están prestos a ello y como toda conversación que se precie , alrededor de una botella, ¡¡¡que botella!!!, el Lobarzán IS 2012 , godello y treixadura (verdello e verdello louro), complejo, honesto, embaucador, intenso, elegante y todo en su sitio.



Una no puede evitar repetir, repetir y repetir. Una nueva excusa para disfrutar de los encantos naturales de la familia de Castro de Lobarzán productores de vinos de gran calidad que destacan por su personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario