M.Embajadora

M.Embajadora
De buena cepa

martes, 30 de enero de 2018

D.O Ribeira Sacra en Xantar 2018, Salón Internacional Turismo Gastronómico de Ourense


 Los vinos de la D.O. Ribeira Sacra estarán presentes en la 19º edición de Xantar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico de Ourense. 



Los amantes del vino, tienen una cita en Ourense del 31 de enero al 4 de febrero en una edición en la que se ha programado un túnel del vino, una zona específica para los vinos gallegos, un aula de catas y conferencias programadas por la Estación de Viticultura y Enología de Galicia. 

Con la apuesta firme por fomentar la cultura vitivinícola de Galicia, Xantar 2018, presenta un espacio reservado a profesionales de la viticultura donde las bodegas de los diferentes Consejos Reguladores puedan dar a conocer sus últimas referencias. 

Xantar cumple años recibiendo a miles de visitantes procedentes de la euro-región Galicia-Norte de Portugal, así como de las comunidades limítrofes, y prescriptores de toda la Península Ibérica. Se ha convertido en un referente para los destinos enogastronómicos más punteros de la Península. También atrae a otros participantes internacionales, fundamentalmente desde Iberoamérica. 

El Túnel del Vino de Xantar contará con la presencia de seis bodegas de la Denominación de Origen Ribeira Sacra que presentan doce vinos. 

Se trata de un espacio reservado a profesionales del sector, que tiene como objetivo fomentar la cultura vitivinícola de Galicia y potenciar el consumo de los vinos con Denominación de Origen del territorio gallego. 

El objetivo de Xantar es el de servir de escaparate internacional al vino gallego. El Túnel del Vino de Xantar 2018, contará con la presencia de 12 vinos con D.O. Ribeira Sacra en la que participarán 6 bodegas, tanto en variedades blancas como tintas. 

El Túnel del vino de Xantar es un espacio que tiene el objetivo de potenciar el consumo del vino de calidad producido en Galicia entre los visitantes profesionales que cada año llegan hasta Expourense procedentes de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, así como de las comunidades limítrofes, además de contar con la participación de prensa especializada y bloggers gastronómicos de toda la Península Ibérica. 

“Vinos de Galicia” es el espacio para que los Consejos Reguladores y las bodegas gallegas den a degustar sus vinos y para que los visitantes puedan conocer más de cerca sus características, fomentando la cultura vitivinícola entre nuevos consumidores o fidelizando a los habituales.   
También se podrán degustar vino con D.O. Ribeira Sacra en el estand de la Consellería de Medio Rural, en el de la Diputación de Lugo y en el del Consorcio de Turismo de Ribeira Sacra.   Las bodegas y vinos de la D.O. Ribeira Sacra que participan en el Túnel del Vino de Xantar 2018 son: 

Pena das Donas S.L
Verdes Matas Mencía Barrica 2015(6 meses) Verdes Matas Mencía 2016 Almalarga Godello 2016 

Chao do Couso S.L
Alcouce Mencía Barrica 2011 Xiana Mencía 2016 

Manuela Valdés Pérez
 Tear Mencía 2016 

Bodegas de Santa María de Nogueira S.L. 
Bacelo dos Condes Mencía 2016 Veiga do Bacelo Mencía 2016 

Finca Millara Bodegas y Viñedos S.R.L.
 Beterna Mencía Barrica 2015(6 meses) Finca Millara Mencía Barrica 2015
(9 meses) Lagariza Mencía 2017 

D Fran S.C.
 Estrela Mencia 2016 


Las conferencias para el sector vitivinícola serán llevadas a cabo gracias a la colaboración de la Estación de Viticultura y Enología de Galicia que desenvolverá en el marco del Salón Internacional Xantar 2018 las siguientes actividades: 

JUEVES, 1 DE FEBRERO 18.30 a 20.30.- Taller: Defectos del Vino Tinto. Nuevos Procesos de Detección y Corrección. 20.30 a 21.30.- Cata comentada de los vinos tintos premiados con los “Acios de Ouro” en las Catas de Galicia 2017.

 VIERNES, 2 DE FEBRERO 18.30 a 20.30.- Taller: Defectos del Vino Blanco. Nuevos Procesos de Detección y Corrección. 20.30 a 21.30.- Cata comentada de los vinos blancos premiados con los “Acios de Ouro” en las Catas de Galicia 2017.   
Para participar en cualquiera de estas actividades, los interesados deben de remitir su inscripción con sus datos y la actividad seleccionada al correo: marketing@expourense.org 

1 comentario:

  1. DR. YAKAYA SPELL ES EL MEJOR HECHIZO QUE CUALQUIER PERSONA DESEA UTILIZAR PARA RESPONDER A TU EX. SABEMOS QUE HAY ALGUNA ROTURA QUE NO DESEAMOS SUCEDER, PERO PUEDE SUCEDER PORQUE SU AMANTE NO PUEDE AMARLO DE LA MISMA MANERA QUE LA AMA A ELLA, ENTONCES PODRÍA DECIDIR DETENERSE CONTIGO PORQUE NO SIENTEN EL AMA USTED POR ELLOS O PUEDE TENER COMUNICACIONES QUE PUEDAN CAUSAR UN DESCANSO POR ALGÚN MES O AÑOS, LUEGO PUEDE NECESITAR AYUDA PARA RECIBIRLO OA SU RESPUESTA, SOLO CONTACTE A DR YAKAYA A TRAVÉS DE SU DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO YAKAYATEMPLE@GMAIL.COM OA TRAVÉS DE SU NÚMERO MÓVIL + 15184251446 PARA AYUDARTE

    ResponderEliminar