M.Embajadora

M.Embajadora
De buena cepa

miércoles, 29 de enero de 2020

ENOJORNADAS CAVA





Te presentamos las Enojornadas 2020:

Los próximos 20 y 21 de febrero de 2020 tendrá lugar la 2ª edición de las Enojornadas, que en esta ocasión pondrá su foco en la internacionalización del enoturismo.
Con un ambicioso programa, expertos nacionales e internacionales profundizarán en cuáles son las principales herramientas para llegar al cliente final en los diferentes mercados internacionales y cómo se debe actuar para adaptarse y mejorar las estrategias.
También se hablará de destinos enoturísticos de referencia y se presentarán iniciativas empresariales exitosas e inspiradoras.
Las Enojornadas van dirigidas a profesionales de bodegas de toda la geografía española, así como a profesionales de empresas del sector del turismo que tengan un interés directo en el turismo enogastronómico.
Se celebrarán en el CIC Fassina de Sant Sadurní d’Anoia.

Las Enojornadas están organizadas por el Institut del Cava y cuentan con el patrocinio del Consejo Regulador del Cava y la colaboración del Ayuntamiento de Sant Sadurni d'Anoia y de Cajamar.

El programa estará estructurado en 4 grandes ejes temáticos:
  • Conocer al enoturista
  • Cómo aplicar mis estrategias en los diferentes mercados
  • Cómo vender mi territorio
  • Tres casos de éxito inspiradores
www.enojornadas.com

PROGRAMA:

JUEVES, 20 DE FEBRERO

8:30 Recepción de los asistentes
9:00 Presentación de las jornadas


CONOCER AL ENOTURISTA
9:15 Perfil del enoturista
10:00 El turista de lujo de Barcelona. Perfil i tendencias
10:45 Preguntas
11:00 Coffee break


CÓMO APLICAR MIS ESTRATEGIAS EN LOS DIFERENTES MERCADOS
11:30 Estados Unidos y Canadá
12:15 Latinoamérica
13:00 Preguntas


CASO DE ÉXITO
13:15 El Cavino
14:00 Preguntas

VIERNES, 21 DE FEBRERO

9:00 Bienvenida a las jornadas


CÓMO VENDER MI TERRITORIO
9:15 Chile
10:00 Italia
10:45 Preguntas
11:00 Coffee Break


CÓMO APLICAR MIS ESTRATEGIAS EN LOS DIFERENTES MERCADOS
11:30 China
12:15 Preguntas

CASOS DE ÉXITO
12:30 Tío Pepe
13:15 Descalzos Viejos
14:00 Preguntas

14:15 Conclusiones de las jornadas + Copa de Cava

Programa
Las Enojornadas contarán con la participación de expertos ponentes:
Ruth Troyano
Periodista especializada en enoturismo

Moderadora
Licenciada en Periodismo por la UAB; Master en Planificación y Gestión del Turismo Enológico y Sommelier Profesional por la URV. Ha trabajado en la Cadena SER-RàdioReus, en la Delegación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña y del Ayuntamiento de Tarragona. Actualmente es periodista freelance dedicada al mundo del vino y del enoturismo, tareas de dirección de comunicación y asesoramiento.
Zaida Semprun
Directora de Hacedores The Experience Collection

Ponencia: Conocer al enoturista: Perfil del enoturista
Licenciada en Ciencias Políticas y experta en Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo. Consultora especializada en la gestión de bodegas familiares y en la planificación, desarrollo y comercialización de modelos y eventos enogastroturísticos en España y México. Directora de Hacedores The Experience Collection, programa que busca crear un Club de Experiencias premium a nivel internacional.
Anna Sánchez
Directora de Marketing Estratégico de la Destinación Barcelona

Ponencia: Conocer al enoturista: El turista de lujo de Barcelona. Perfil y tendencias
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado. Ha trabajado en diferentes proyectos de consultoría, comercio electrónico, comunicación y marketing. Desde el 2000 trabaja en la Diputació de Barcelona dirigiendo la Oficina de Promoción turística a través de la marca "Barcelona és molt més". Desde el 2019 es la directora de Marketing estratégico de la Destinación Barcelona, coordinando los equipos de marketing de Diputación de Barcelona y de Turismo de Barcelona.
Gabriel Guilera
Jefe de Contenidos de Turismo de Ocio y miembro del equip de Dirección General de Turismo Barcelona

Ponencia: Conocer al enoturista: El turista de lujo de Barcelona. Perfil y tendencias
Licenciado en Ciencias de la Información. Ha sido profesor de instituto, ha trabajado en periódicos del Grupo Zeta y ha sido Jefe de Prensa en una empresa de comunicación al cargo de cuentas como Turisme de Barcelona y Grandi Navi Veloci. Desde 2002 trabaja en Turisme de Barcelona como Jefe de Gabinete y Director de Comunicación y Estrategia. Desde 2019, ejerce de Jefe de Contenidos de Turisme de Lleure, a la vez que integra también el equipo de Dirección General.
Sean P. O'Rourke
Co-Fundador y CEO de EATour Specialist

Ponencia: Cómo aplicar mis estrategias en los diferentes mercados: Estados Unidos y Canadá
Co-Fundador y CEO de EATour Specialist con más de 20 años de experiencia diseñando y organizando tours a medida únicos para grupos, familias e parejas que viajan a España y Portugal. Especializado en Rutas Enogastronómicas. Marketing online y eventos de turismo en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.
Julio Botella
Propietario de Julio Botella Travel

Ponencia: Cómo aplicar mis estrategias en los diferentes mercados: Latinoamérica
Consultor independiente para la industria del turismo. Ha desarrollado su carrera con un perfil internacional entre Europa, EE.UU. y Latinomérica tanto en las áreas emisoras como receptivas. Como consultor está especialmente dedicado al turismo de nichos (lifestyle, turismo sostenible, eventos, etc.) y a desarrollar iniciativas de innovación entre turismo y otros agentes económicos. Es propietario de Julio Botella Travel, una consultora independiente de viajes.
Rafael Cascales
Fundador y director de CASICO

Ponencia: Cómo aplicar mis estrategias en los diferentes mercados: China
Presidente de ACOCEX (Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior), Presidente de ATEC (Asociación de Turismo España - China), empresario, apasionado de China. Fundador y director de CASICO, empresa internacional de consultoría empresarial especializada en el mercado chino.
Alicia Ortiz
Gerente de Enoturismo Chile

Ponencia: Cómo vender mi territorio: Chile
Ingeniera Agrónoma con especialidad en negocios. Ha dedicado los últimos 20 años a la industria del turismo, con cargos directivos dentro de la administración pública, así como para el sector privado. Desde enero de 2018 es Gerente de Enoturismo Chile, Programa Estratégico impulsado por la entidad pública de Fomento de Chile – CORFO que impulsa iniciativas relacionadas con los territorios vitivinícolas y las industrias del turismo, el vino y la gastronomía.
Robert Garibaldi
Especialista en turismo enogastronómico

Ponencia: Cómo vender mi territorio: Italia
Profesora con larga experiencia en el turismo del vino y alimentación. Miembro de la World Food Travel Association, del World Gastronomy Institute y de la Italian Society of Tourism Science. Participa habitualmente en conferencias y tiene una larga experiencia en la gestión de proyectos territoriales tanto a nivel internacional como local.  Autora de varias publicaciones científicas, así como del Informe sobre turismo gastronómico en Italia.
Beatriz Vergara
Directora de enoturismo de González Byass
Ponencia:  Caso de éxito. Tío Pepe
Nacida en Jerez, realizó sus estudios de Marketing y Publicidad en Madrid. Es directora corporativa de Enoturismo del grupo González Byass. Dirige el Enoturismo en las bodegas del grupo, presente en las principales D.O. españolas: Beronia (La Rioja), Vilarnau (Penedés), Finca Constancia (Toledo), Viñas del Vero (Somontano), Pazo de Lusco (Rias Baixas), Tío Pepe (Jerez), y también en Bodegas Pedro Domecq (México) y Veramonte y Neyen (Chile). Anualmente reciben más de 350.000 visitantes.
Enrique López
Co-fundador y CEO de El Cavino del Vino

Ponencia: Caso de éxito. El Cavino
Licenciado en Economía y Sumiller. Escritor del libro ¿Te cuento un vino? (Gourmand Cookbook Awards al mejor libro de vinos de España 2015). Creador de las experiencias enoturísticas Winy Fog; la vuelta a España en 80 vinos y El Cavino del Vino, un singular recorrido enoturístico por el Camino de Santiago visitando 5 bodegas con Denominación de Origen.
Francisco Retamero
Co-propietario de Descalzos viejos

Ponencia: Caso de éxito. Descalzos Viejos
Arquitecto por la Universidad de Sevilla y co-propietario, junto con Flavio Salesi, de la bodega Descalzos Viejos, una bodega muy singular situada en un antiguo convento trinitario del s. XVI en Ronda, Málaga. El proyecto de restauración ha recibido numerosos premios como la Mención de Honor en los Premios Málaga de Arquitectura y sus vinos cada vez están más cotizados.
www.enojornadas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario