M.Embajadora

M.Embajadora
De buena cepa

martes, 3 de mayo de 2011

SUMILLERES GALLAECIA EN VINISTERRAE




Se ha celebrado , los días 27 y 28 pasados el Salón Internacional de Vinos y Aguardientes Gallegos: Vinis Terrae, una importante cita con los vinos de Galicia de importadores internacionales pero no faltan a la cita así mismo profesionales nacionales.
La Asociación de Sumilleres de Galicia GALLAECIA forma parte de su Comité Asesor y como tal ,siempre intenta contribuir con la realización de alguna actividad y en este caso la demanda ha llevado a dirigir un Curso de criterios de elaboración, estructuración y redacción de una Carta o Lista de Vinos, no sin antes haber hecho incapié en la necesidad de llevar un Libro de Bodega. El curso ha sido impartido por la presidenta del colectivo, Mercedes González.
La clausura del Salón ha sido con la entrega de los galardones a los vinos premiados en esta II Edición de un concuso que ha organizado Radio Turismo . La Cofradía Gastronómica Luso- Galaica y AULINCAT (Aula Internacional de Cata). El broche final ha sido para las Asociaciones de Sumilleres de Galicia GALLAECIA y AGC (Asociación Galega de Catadores) que han recibido sendas MEDALLAS de ORO en reconocimiento a su gran trabajo en defensa de los vinos en general y su trabajo en la promoción y defensa de los vinos, aguardientes y licores gallegos en particular. Sobra decir la gran satisfacción que ha supuesto para ambos colectivos.
Lista de vinos y licores ganadores:
BLANCOS:
- Medalla de Oro: Cunqueiro III Millenium – Bodegas Cunqueiro – D.O. Ribeiro.
- Medalla de Plata: Señorío de Rubiós Albariño 2010 – Bodegas Coto Redondo – D.O. Rías Baixas.
- Medalla de Bronce: Val de Nairoa 2010 – Bodegas Nairoa – D.O. Ribeiro.

Accesits:
- Seminare 2009 – Viños de Val do Miño.
- Via Arxentea 2010 – Bodegas Manuel Guerra Justo – D.O. Monterrei.
- Quinta de Couselo Selección 2010 – Bodega Quinta de Couselo- D.O. Rías Baixas.
TINTOS:
- Medalla de Oro: Father 1943 – Bodega Crego e Monaguillo – D.O. Monterrei.
LICORES:
- Medalla de Oro - Crema de Licor de Café Gota a Gota – Tiempo y Paciencia – D.X. Licores e Augardientes de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario