M.Embajadora

M.Embajadora
De buena cepa

domingo, 1 de mayo de 2011

XVII EDICIÓN CATA VINOS RIBEIRA SACRA





El Consello Regulador de la D.O. Ribeira Sacra organiza la XVII edición de la Cata de los Vinos de la Ribeira Sacra, que se celebrará en el Parador de Monforte de Lemos los días 26 (cata de selección) y 27 de mayo (cata final).

En la cata pueden participar los vinos elaborados por bodegas inscritas en la D.O. que se encuentren en fase de comercialización. Se establecen 3 categorías y para participar en ellas es preciso un mínimo de 6 muestras de vino por categoría.

Categorías:
Vinos blancos: se pueden presentar tantas marcas como la bodega considere. Sólo entran a concurso los Ribeira Sacra Súmmun blanco de la cosecha 2010. En el momento de la recogida la bodega debe de tener unas existencias mínimas de 500 botellas.
Vinos tintos: se pueden presentar tantas marcas como la bodega considere. Sólo entran a concurso Ribeira Sacra Tinto de la cosecha 2010. En el momento de la recogida la bodega debe de tener unas existencias mínimas de 500 botellas.
Vinos de otras añadas: se pueden presentar tantas marcas como la bodega considere. Entran a concurso vinos con barrica de la cosecha 2010 y vinos de otras cosechas distintas que no hayan participado en ediciones anteriores. En el momento de la recogida la bodega debe de tener unas existencias mínimas de 300 botellas

La recogida de muestras la hará personal del Consello Regulador, escogiendo al azar 3 muestras del stock. Para la calificación de los vinos se contará con un mínimo de 7 expertos en análisis sensorial, de los que, como mínimo, el 50% pertenecerán a la Comunidad Autónoma de Galicia. Los vinos se catarán por series, comenzando con vinos blancos, seguidos de los tintos y finalmente vinos de otras añadas. Si el número de muestras presentadas en alguna de las categorías es inferior a 10 no se hará la cata de selección accediendo todas ellas a la Cata Final.









La entrega de premios se realizará el mismo día que se celebre la cata final. Para blancos y tintos se contemplan 3 premios para cada categoría: medalla de oro, de plara y de bronce. Para los vinos de otras añadas se entregarán medallas de oro, el número de ellas dependerá del número de participantes, menos de 14 participantes una medalla de oro, menos de 20 dos medallas de oro y más de 20 tres medallas de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario