M.Embajadora

M.Embajadora
De buena cepa

miércoles, 8 de agosto de 2012

MARIETA



MARIETA

El primer albariño semiseco, el primer Rias Baixas semiseco y sino me equivoco el único semiseco gallego. Es de una bodega que dudo alguien no conozca, Martín Codax, una bodega colaboradora y que sin duda en más de una ocasión nos ha servido de tarjeta de presentación para los vinos gallegos. Yo soy una enamorada de su vino   Gallaecia, es para mi un espectáculo de vino pero siendo realistas un gran abanico representa cientos de perfiles de consumidores. Reconozco mi escepticismo inicial cuando supe de la existencia de Marieta, "semiseco", vamos para atrás pensé, volvemos al obsoleto concepto de "tipico vino de mujeres". Cuando le puse cara me gustó, una imagen juvenil, colorista, elegante,.................que te evoca sin duda el mar y Rias Baixas, el Salnés, de donde procede, ahora quedaba el reto final. Un nombre precioso, quizás por que me recuerda a una amiga tan pijina como la de la etiqueta, con esa caida de ojos de coquetona.............Esa mezcla de melosa y chispa que se ha reproducido a la perfección en el vino, una gallega "tal-cual" , esa mezcla de "toxo" y mimosona....así es el vino.
Una cata a ciegas me vino al pelo, catamos 99 Rias Baixas y ¡me tocó! y me sorprendió positivamente,cuando supe que nº se correspondia con que nombre y comprobé mi puntuación , me rompió los esquemas ¡como se agradecen las catas ciegas!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario