M.Embajadora

M.Embajadora
De buena cepa

jueves, 29 de agosto de 2013

DISTINCIONES GALLAECIA 2013

 
 
 
 
 
DISTINCIONES GALLAECIA 2013
 
 
 

DISTINCIONES GALLAECIA 2013



Se trata de un Concurso de Vinos y Aguardientes de Galicia Oficialmente Reconocido por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino del Gobierno de España y Regional que este año celebra ya su XIII Edición. Es uno de los Concursos de Vino más consolidados a nivel nacional y uno de los que mayor número de muestras cata. A esto se suma que se trata de cata ciega (con botella tapada) y doble cata. La primera fase se desarrolla en las sedes de los Consejos Reguladores de las D.O de vinos de Galicia (Monterrei, Rias Baixas, Ribeira Sacra, Valdeorras ,Ribeiro) y la de Consejo Regulador de Augardentes e Licores Tradicionales de Galicia. En estas primeras catas o precatas, en los meses de junio y julio (se busca momento de sazón de los vinos) han sido 450 las muestras sometidas a examen y los que superan puntuaciones por encima de 82 puntos/100 pasan a una fase final que se celebrará los días 2 y 3 de septiembre, también a botella tapada y con la particularidad de ser con muestras de mercado para asegurar que lo catado y premiado se corresponde con lo que el consumidor se encontrará en mercado. Resumiendo: doble cata, cata ciega y muestras de mercado. La Asociación de Sumilleres de Galicia Gallaecia siempre ha trabajado de manera muy estrecha con los Consejos Reguladores porque entiende que sus objetivos son la formación, información y defensa de los productos , en especial los vinos y aguardientes gallegos , respaldados por un sello de origen que garantice su calidad y es por ello que agradecemos su estrecha colaboración .En esta cata final se valorarán 150 muestras.

Cada año las Distinciones se celebran en una provincia y desde la pasada edición hemos optado por el Turismo Rural como marco para dicha celebración. Este año será en Ourense , concretamente en Baltar-Xinzo de Limia , en la Casa de Turismo Rural A Rousia, será también una manera de llamar la atención sobre una de las zonas más castigadas por los incendios este verano.



PANEL DE CATADORES

Componen el panel de catadores 5 técnicos, uno por Denominación de Origen y los asociados de Gallaecia que hayan asistido a mayor número de precatas:



TÉCNICOS

    • Jorge Mazaira
    • Pablo Vidal
    • Iván Vázquez Pateiro
    • Felicísimo Pereira
    • Ruth Fdez Vidal





ASOCIADOS DE GALLAECIA

    • Mercedes González
    • José Angel Lamas
    • Alejandro López
    • Pedro Sestayo
    • Aurelio Vázquez
    • Carlos Ximenez



Waldo Carreira , de la Xunta de Galicia actuará de notario

Luis Paadin y Pablo Fernández, se encargarán de los vinos.



El martes 3 de septiembre se darán a conocer los vinos y aguardientes que hayan conseguido su Distinción Gallaecia 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario