M.Embajadora

M.Embajadora
De buena cepa

lunes, 6 de julio de 2015

BODEGA SIDRÓN Y SUS VINOS DPIEIGA, PUESTA EN ESCENA

BODEGA SIDRÓN Y SUS VINOS DPIEIGA, PUESTA EN ESCENA

Fotos: Germán Limeres







El pasado jueves 2 se ha presentado en Lugo, en la sala La Ferretería Eventos & Co, la nueva bodega Sidrón de Negueira de Muñíz y sus vinos DPIEIGA blanco lexítimo y el tinto A MARCADA con verdello tinto y tinta serodo.

Una reducida producción tras un serio y comprometido proyecto. Si bien Francisco Javier San Román no puede vivir todavía de su vitivinicultura si vive para ella y para un futuro en la misma. La apuesta variedades ancestrales.


DPIEIGA blanco lexítimo se presenta con carácter, el de esta variedad registrada como de las más antiguas de Galicia sino la que más. Presenta gran expresión aromática, embaucador, pinceladas de flores blancas y cítricos con matices tropicales. En conjunto complejidad aromática e intensidad. En boca sólido al tacto , con carácter , gran extracto. Buen grado y acidez . Se le augura longevidad en el tiempo.

A MARCADA, un ensamblaje de verdello tinto y tinta serodo. Concentración de aromas de bayas silvestres, conservando también fruta roja de la uva y recuerdos a la rotura de una mina de lápiz. Boca dócil de domesticada acidez donde acidez, tanino y alcohol han encontrado el equilibrio.

Agradecer la gran convocatoria entre los que se encontraba prensa local y especializada, hostelería lucense, compañeros de Negueira de Muñíz que se desplazaron para arropar a su amigo y compañero, otros viticultores, personal de Medio Rural, miembros de Vitislucus- Expertos en Análisis Sensorial y consumidores finales.



Una presentación elegante y emotiva , marcada por la esencia y ADN gallego.
Para abrir boca, continuarla y cerrar la fiesta: SEARAS de Chantada. La música.






Distribución: Vinissi (Isa Lozano)

Catering: A Casiña de Paula


Enólogo: Roberto Regal

Sumiller (comunicación, cata, conducción evento): Mercedes González

Los actores principales: los vinos de Adega Sidrón,  DPieiga y A Marcada


El protagonista: Francisco J.San Román y familia a quienes fueron los agradecimientos










El placer sin duda ha sido nuestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario