M.Embajadora

M.Embajadora
De buena cepa

domingo, 5 de julio de 2015

EN RESTAURANTE PAPRICA CON PARAGUAS 2014 Y FAI UN SOL DE CARALLO

EN RESTAURANTE PAPRICA CON  PARAGUAS 2014 Y CON FAI UN SOL DE CARALLO




El pasado 1 de julio nos dábamos cita en la acogedora terraza del   Restaurante Paprica, con vistas a la muralla de Lugo (  del reconocido Alvaro Villasante ,integrante del Grupo Nove) miembros de Vitislucus- Expertos en Análisis Sensorial, hosteleros lucenses, la sumiller Mercedes González y los creadores de esta bodega de la D.O Ribeiro que saca ya su cuarta añada desde su creación., el reconocido enólogo Felícisimo Pereira que tras varias generaciones en Ribeiro hoy nos muestra vinos contemporáneos que mantienen su carácter y el periodista Marcial Pita.










http://www.crtvg.es/…/a-car…/informacion-local-lugo-seran-47
BODEGAS EL PARAGUAS PRESENTÓ EN LUGO , EN RESTAURANTE PAPRICA, SU ÚLTIMA AÑADA. minuto 1:22


Nos hacen partícipes de sus nuevos proyectos, de su plantación de branco lexítimo en Esmelle (Ferrol) de la que más de uno seguro ya habréis escuchado hablar pero también de las creaciones que se avecinan y de la expansión de su proyecto.
En dicha presentación en Lugo del Paraguas Atlántico 2014 nos hemos encontrado remarcado su carácter atlántico y como se mantiene su tipicidad, se ha remarcado su gusto y tacto, un especial agarre en boca que nos habla de su longevidad y gran estructura. Un vino que como se suele decir tiene de todo y todo en su sitio. Los varietales: treixadura,albariño y godello.
Fai un Sol de Carallo 2013, puro glamour, muestra  amplitud, complejos matices fruto del ensamblaje de una selección de  treixadura ,albariño, godello  así como de la brotrytis cinerea y su maduración en barrica.




Si tuviésemos que resumir la jornada: frescura, carácter, gusto, complejidad, disfrute y aquellas cosas que ya sabéis nos da el vino, otro tipo de conversaciones.

Las harmonías, el sushi, maki, sashimi, nigiri,……….que algo tendrán los del Paprica que antes a mi no me gustaba el sushi y ahora me sabe a poco  ¿a que también será la magia de según que vinos?....... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario