M.Embajadora

M.Embajadora
De buena cepa

miércoles, 11 de abril de 2018

MANUEL DE AMARO (Señorio de Rubiós) Y OBRADOR DE LAMPREA EN VITISLUCUS LUGO


 MANUEL DE AMARO (Señorio de Rubiós) Y 
OBRADOR DE LAMPREA EN VITISLUCUS LUGO



Mañana jueves 12 a las 20,00 h tendrá lugar en el Club de Cata Vitislucus, en esta ocasión en su local social de Lugo, la cata con protagonismo central en Rias Baixas. Una cata peculiar donde las haya.

Desde el Condado nos visita la bodega Señorío de Rubiós con su gerente al frente, Antonio Mémdez y su director comercial Andrés Cuña . Además de un blanco de albariño y un espumoso disfrutaremos de su linea más especial Manuel d`Amaro, homenaje a sus viticultores y basados en la recuperación de variedades tintas de lo más ancestrales: sousón, caiño tinto, espadeiro, pedral . Pensar en Rias Baixas no es sólo pensar en tinto sino en ese banco genético tinto que tanto carácter tuvo en la zona del condado y que se recupera a buen ritmo gracias al trabajo de bodegas como Señorio de Rubiós, entre otras. Un lujo de vinos elegidos sin duda, para acompañar otro de los personajes estrella del sur de Galicia, la lamprea.



La cata de vinos se acompaña  del Obrador de Lamprea con su ideóloga al frente, la bióloga y 3ª generación de lampreeiros, Begoña Pérez que ha aunado tradición e innovación.  Este animal milenario, de los seres más primitivos y menos evolucionados (se le calcula unos 500 millones de años) ahumado en roble, vid y abedul y conservado en AOV (aceite de oliva virgen) , formato lomos de lamprea y lamprea rellena. Por experiencia te digo, que aunque no te guste la lamprea esta te gustará.
​ Lampreas sólo del río Miño y sólo por técnicas de pesca artesanal aunque reseñar que también se puede encontrar en el rio Ulla. Este ser fantástico tiene su último reducto en Galicia , concretamente en estos dos rios mencionados. La época idónea para disfrutarla es de enero a marzo, además de abril y mayo.
Vitislucus ha conseguido reunír en amor y compañía variedades tintas ancestrales y al más primitivo de nuestros animales acuáticos. Lujo y disfrute de manos de Antonio  y Begoña , carácter entrañablemente gallego.
Vitislucus está en su nueva sede de Rua Nova, 43- 1º A de Lugo
689292675

No hay comentarios:

Publicar un comentario