M.Embajadora

M.Embajadora
De buena cepa

miércoles, 2 de mayo de 2018

RIBEIRA SACRA: VINO, ENOTURISMO Y CULTURA EN VITISLUCUS


VITISLUCUS- EXPERTOS EN ANÁLISIS SENSORIAL Y ENOTURISMO

RIBEIRA SACRA: VINO, ENOTURISMO Y CULTURA.



Jueves 3 de mayo, a las 20,30 h, en el Club de Cata Vitislucus- Expertos en Análisis Sensorial y Enoturismo (Rua Nova, 43-1º A) tendrá lugar una cata centrada en Ribeira Sacra donde además del vino se hablará de enoturismo y cultura desde la prespectiva de un “poker de damas”.

Representando a VITISLUCUS su presidenta y sumiller, Mercedes González (Membajadora) que por cierto nos recuerda que el próximo día 5 , este colectivo celebra su 13 aniversario desde que se creó como el primer club de cata lucense y de extensión regional, ahora incluso con representación fuera de Galicia.

La bodega invitada es ADEGA MALCAVADA de la Subzona Amandi , con Araceli Vázquez su viticultora y bodeguera. Su vino Malcavada Selección 2016 fue el galardonado en los Premios de Ribeira Sacra de la pasada edición, entre otros. Aunque ya es un vino fuera de mercado porque se agotó , se han guardado unas botellas para esta cata en Vitislucus. Se disfrutará también el Malcavada 2017 y así aprovecharemos para hablar de esta añada tan complicada pero cargada de satisfacciones para Ribeira Sacra que en la Cata de Calificación de Añada logró un “Excelente”. Araceli nos invita también a descubrir su reciente creación, su rosado, que aunque de muy poca producción se está haciendo un hueco en mercado con gran satisfacción. Estamos en un momento de empuje en este tipo de elaboraciones además de ser esta denominación la primera en Galicia en calificar vinos rosados.


Adega Malcavada cuenta también entre su ofertas enoturismo una muy especial , perriturismo y por ello nos acompañará Paula, la gerente e ideóloga de la empresa PERRITURISMO en Ribeira Sacra. Desde su eslogan “no sin mi perro”nos hablará de todos los planes para hacer con nuestro mejor amigo: bodegas, románico, travesias en barco, paseos.....y seguro que alguna que otra anécdota que me consta las tiene a cientos. Conste que sino tienes mascota, tampoco tienes porque renunciar a estos planazos, suficiente seas tolerante y te guste compartír y disfrutar de la experiencia. Ha recibido perrituristas de distintas partes del mundo.


Según íbamos avanzando en el desarrollo del planteamiento de esta actividad, la imparable Mar López , gran defensora de la Ribeira Sacra dijo, yo no me puedo perder esa cata y es así como tenemos la fortuna de que nos acompañe Mar, de Pantón, dedicada a investigar y documentar Patrimonio Cultural de de la zona. La creadora de la página Ribeira Sacra debe Ser Patrimonio de la Humanidad a lo que se suma su recopilación de “ESGRAFIADOS” de la zona (fachadas decoradas con cal con intenciones estéticas) de lo que ya ha realizado un Mapa en digital que nos habla de sus localizaciones y una exposición fotogáfica que ha comenzado en el Museo Etnográfico Fundación Liste y que seguro continuará recorrido.


Una ocasión que sin duda invita a seguír disfrutando de Ribeira Sacra

Más información

Mercedes González, presidenta Vitislucus 689292675

presidentavitislucus@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario