M.Embajadora

M.Embajadora
De buena cepa

viernes, 24 de abril de 2020

La DO Cava, comprometida con la sostenibilidad del sector



En una reunión sectorial de la DO se han discutido medidas encaminadas a un mayor reequilibrio entre la oferta y la demanda y del perfeccionamiento de su garantía y control

Vilafranca del Penedès, 23 de abril de 2020.- Ante la situación actual de sobreproducción y de altos inventarios con que cuenta el sector del Cava, unido a los efectos de la pandemia del Covid-19, la comisión sectorial de la DO Cava, que se ha celebrado hoy por vía telemática, ha valorado diversas exigentes medidas dirigidas a corregir al máximo todas las consecuencias.

Son medidas que se incorporarán a las Normas de Campaña de la próxima vendimia y que debieran aprobarse en el pleno del Consejo Regulador previsto para el próximo mes de mayo. Dichas normas irán acompañadas de nuevas acciones de seguimiento y estricto control que garantice a todos los miembros de la DO su complimiento.

El presidente de la DO Cava, Javier Pagés, ha manifestado que “las medidas que estamos estudiando muestran el alto grado de responsabilidad de un sector tan dinámico y potente como el del Cava”, y ha añadido que “si actuamos unidos superaremos todas las adversidades. El esfuerzo, el convencimiento y la generosidad que están mostrando todos los agentes de la DO es admirable”.

DO Cava
Con más de un 60% de ventas internacionales, CAVA es la DO española que más exporta. Reúne más de 38.000 hectáreas de viña repartidas a lo largo de siete comunidades autónomas y cuenta con más de 6.800 viticultores. Sus 380 bodegas asociadas están presentes en más de 100 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario