M.Embajadora

M.Embajadora
De buena cepa

martes, 18 de febrero de 2014

BAIXO A VIDE 2014. CICLO MUSICAL EN TORNO A LOS VINOS GALLEGOS

 
Baixo a Vide 2014
Segunda edición del ciclo musical en torno a los vinos gallegos


 

El encanto mediterráneo de Maronda será el encargado de abrir el ciclo este miércoles 19 de febrero en el Kunsthalle Compostela

Baixo a vide. Concertos con Denominación de Orixe es una iniciativa que trata de aunar la cultura vitivinícola gallega con escogidas propuestas de la música popular contemporánea con la intención de generar sinergias y espacios de convivencia entre dos expresiones culturales fascinantes.
El ciclo arrancaba en 2013 y a lo largo de seis conciertos en colaboración con señeras bodegas de las distintas D.O.s de Galicia acumuló momentos memorables como el concierto de Xoel López en las bodegas Regina Viarum, Damien Jurado en el Teatro Principal con la participación de bodegas Joaquín Rebolledo, Sr Chinarro en la capilla de Pazo Señoráns o el inmenso Robyn Hitchcock con Vía Romana en el Kunsthalle, entre otros.
En la edición de este 2014 tenemos ya varias delicatessen, pensando tanto en las bodegas que nos acompañan como en los artistas que participan, y así podremos disfrutar del ya legendario Neil Halstead en colaboración con Altos de Torona en el Teatro Principal de Santiago de Compostela; de la seductora Emily Jane White en colaboración con Joaquín Rebolledo en el ya legendario Torgal de Ourense; de una colaboración con A Reixa Tenda para poder disfrutar de la deliciosa ingenuidad de Bart Davenport; del lirismo de Tortel en A Casa das Crechas; de la festiva sicodelia de Sidonie en un concierto muy especial en las propias bodegas Regina Viarum, o, por ejemplo, de la delicadeza sixtie de Maronda en la presentación del ciclo en el Kunsthalle de Santiago de Compostela el próximo miércoles 19.
Baixo a Vide es un ciclo vivo y abierto, en el que trabajamos permanentemente y en el que aún nos quedan sorpresas y nuevas propuestas que iremos anunciando durante los próximos meses.
Queremos agradecer de todo corazón a las bodegas su participación en en esta apuesta por hacerla posible, a las bandas y artistas por su entusiasmo y, especialmente, a los muchos asistentes, por su interés en la iniciativa.
Aquí os dejamos un avance de la programación. Esperamos que disfrutéis el ciclo tanto como nosotros....
19/02 | Maronda | Kunsthalle | Compostela
 
Para la presentación de la programación del ciclo Baixo a Vide contaremos con Pablo Maronda, que ha compuesto uno de los álbumes más frescos e imaginativos del panorama pop estatal. Lleno de referencias sixties, pero con el tamiz y las sonoridades de la época que nos ha tocado vivir.

En esta inauguración tendremos una representación de todas las bodegas participantes en el ciclo.

 
Neil Halstead
19/03 | Neil Halstead | Teatro Principal | Compostela
 
Terrenal o celestial? Esta es la pregunta que uno se hace ante el vino de la bodega que nos acompañará en este concierto, Altos de Torona, un albariño de la D.O. Rías Baixas y que viene que ni pintado para lo que nos encontraremos en el escenario.

Un autor celestial como es Neil Halstead interpretará, con banda, uno de los discos más terrenales del rock como es The Velvet Underground & Nico. Esperamos mucho de esta noche.

Entradas aquí.
Emily Jane White
11/04 | Emily Jane White | Torgal | Ourense
 
Uno de los lugares con mayor solera y mejor programación que conocemos, el prestigioso Torgal, acogerá el concierto de la californiana Emily Jane White, que con sus bellas y oscuras composiciones, realzadas por una banda de lujo, ofrecerá, seguro, un recital memorable.

Nos acompañarán los vinos de Joaquín Rebolledo, la bodega de la D.O. de Valdeorras que tantas alegrías está dando a la zona y que serán un compañero perfecto para la músiEmily y los suyos

Entradas a través de info@cafepoptorgal.com
Emily Jane White
30/04 | Bart Davenport | Capitol Club | Compostela
 
Otra de las colaboraciones de nos apetecen mucho será con A Reixa Tenda, toda una institución en música en Galicia, y con quienes tendremos la oportunidad de llevar a Santiago a Bart Davenport, el genial bardo de Los Ángeles.

Lo disfrutaremos en un acogedor Capitol Club en el que estará acompañado de  su banda y presentando su nuevo y esperado trabajo del que se puede escuchar un adelanto vía Pitchfork.

Entradas a través de A Reixa Tenda y Ticketea
22/05 | Tortel | Crechas | Compostela
 
A Casa das Crechas, y esperemos que sea en su terraza aunque ahora parezca imposible, acogeran a Tortel y su pequeño viaje alucinado entre lo marciano y lo cotidiano, el pasado y el porvenir, la bossa nova y el pop experimental, el jipismo y lo andino... Donde el destino es ese lugar en el que las pequeñas osadías acaban convirtiéndose en grandes hazañas.

Concierto con entrada libre
12/07 | Sidonie| Bodegas Regina Viarum | Sober
 
Si en la edición del año pasado el concierto de Xoel López en las espectaculares bodegas Regina Viarum nos dejó marcados, este año, con uno de los grupos que mejor y más divertido directo nos podemos encontrar, Sidonie, y además con nuevo disco bajo el brazo, la jornada se anticipa espectacular, pero ya tendremos tiempo de hablar de esto...

Entradas aquí

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario