M.Embajadora

M.Embajadora
De buena cepa

miércoles, 26 de marzo de 2014

NESTA OURELA, CUESTIÓN DE CARACTER


NESTA OURELA, CUESTIÓN DE CARÁCTER

 
 
Un carácter que seguro iniciará un camino y que en el tiempo podremos beber en forma de IXP o quien sabe si en D.O.
 
Un vino de antaño que sobrevivió al éxodo de la zona, que resistió al embalse porque más de un apasionado lo puso a salvo como si de su propio código genético se tratara.
 
Tras un largo y trabajoso camino, Nesta Ourela se presenta "de etiqueta", una etiqueta que de una manera muy sencilla reproduce la historia. Anécdotas y conversaciones de vecinos, trabajo por momentos con los amigos, trazos de locura que acaban  en nuestras copas y nos hacen disfrutar del carácter de un lugar , ancestrales varietales y el mimetismo con el terruño de cepas y hombre.

 
 
La herencia, Adega Panchín, el ideólogo, Manuel Cancio y el asesor enológico Roberto Regal, un enamorado de proyectos de fincas y peculiares meso y microclimas que engalanen nuestras variedades.
 
Los varietales, branco lexítimo,de gran contenido en aromas y extracto y verdello tinto de boca profunda , de ahora en adelante nuestros actores principales. No faltará en escena un "cameo" de barrica, unos 4 meses en dos de sus vinos.
 
Como se suele decir , estamos formando parte de la historia del vino en Galicia y seguro que bodega, castes y zona darán mucho que hablar. Nosotros mientras tanto nos dedicaremos a  interpretar, contar y disfrutar de lo que quieran compartír con nosotros.
 
Viernes 28 de marzo a las 19,00 h, quizás tengas suerte si nos llamas ,de asistír al estreno de los que quien sabe si acabarán siendo vinos de cine, vinos "Nesta Ourela"
 
 

ADEGA PANCHÍN

Negueira- Negueira de Muñíz

más información       mercedes.embajadora@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario