M.Embajadora

M.Embajadora
De buena cepa

domingo, 18 de mayo de 2014

ARMONÍAS PARA MELIDE TERRA DOCE PROPUESTAS POR SU EMBAJADORA Mercedes González



ARMONIAS PROPUESTAS PARA MELIDE TERRA DOCE POR SU EMBAJADORA Mercedes González


Muchos años atrás yo diría que estos dulces se tomaban con "aquellos vinos" ,por llamarles de alguna manera, que a día de hoy han conseguido amplificar los dulces momentos de la niñez.

Que mayor placer que atreverse con sabores y texturas y que años de crianza y sabiduría han conseguido aportarnos inmejorables alianzas. Es solo cuestión de dar con la clave del éxito, el equilibrio.

Podriamos clasificar las armonías según nuestros momentos:

- Queremos alargar un poco la bebida, queremos seguir con vino
- Quizás lo que busquemos sea completar la sobremesa con un vino de postre
- Para dilatar más la sobremesa quizás nuestra preferencia sea una copa de postre, nuestros aguardientes: de bagazo ( el espíritu del vino), un aguardiente envejecido ( para relax y meditación), uno de hierbas si lo prefiero fresco y digestivo o el tan sabroso licor café.
- El refuerzo de duras mañanas de trabajo.

Un enlace de lujo sería con los gallegos más melosos, Dulces de Melide y Tostado del Ribeiro. Pasificación bajo cubierta, lenta fermentación, crianza oxidativa y reductora y frescura. Un vino que en conjunto con los dulces de Melide resultará largo y envolvente.

Cuando el melindre conoció al vino casi me atrevería a afirmar que fue un Ribeira Sacra y se prestaron a jugar frescor y acidez para conjugar sabores. Intensidad, elegancia y gran plenitud en boca.

Son pues estos dulces, manjares tan tenues y frágiles como enérgicos y sabrosos que requieren concentraciones sápidas que refresquen las papilas y precisan acumular sensaciones sin abrumar el paladar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario