M.Embajadora

M.Embajadora
De buena cepa

domingo, 18 de mayo de 2014

AMBASSADEURS du CHAMPAGNE 10 ANS

Ambassadeurs du Champagne, 10 ans




Echando la vista atrás cada uno de los embajadores, en lo que a sus carreras profesionales ha supuesto, el haber ganado este concurso de formadores especialistas en champán, al menos en la medida de lo que la memoria lo permite ( que diez años son diez años), se hace un recorrido también por lo que representa este concurso organizado por el CIVC (Centro Interprofesional del Vino del Champán).



En dicho seminario participan :



- Thibaut Le Mailloux, Director Comunicación del CIVC
- Nuria Gené, Directora Bureau du Champagne en España
- Mercedes González, gallega (Redondela- Chapela), residente en Lugo. Embajadora 2006
- Maria Luisa Martin de Valencia. 2007
- David Noel Ghosn de Canarias. 2008
- Txema García de Bilbao. 2009
- Dani Corman de San Sebastián. 2010.
- Jordi Melendo de Cataluña. 2011.
- David Buch de Castellón. 2012.
- Alejandro López de A Coruña. 2013
No pudo asistir Luis Paadin . 2005





Y tras los diez años posteriores a su creación, un seminario de Ambassadeurs du Champagne en España busca crear mayores sinergias entre los mismos. Estos seminarios, cabe señalar se realizan en los nueve países participantes. El lugar de celebración ha sido la Escuela Hoffman de Barcelona.



En dicho seminario se firma también la Charte de Ambassadeur que ratifica a los mismos como formadores profesionales que han sido galardonados con un título de su país europeo, por parte del Comité del Champagne y que se celebra en nueve países. En la misma se define como "Ambassadeur du Champagne" como aquel profesional de la formación que encarna los valores "champanoises" en cualquier país y circunstancia. Un formador de excelencia, defensor de la D.O.C Champagne, formador vocacional, leal y respetuoso que representa un eslabón más del Comité del Champagne. En definitiva, un apasionado del vino más importante y elegante del mundo, un vino capaz de dibujar de misterio la vida más anodina y de hacerse sentir único a quien comparta una copa del mismo.



Debo decir que una gallega, un vasco y un valenciano, aunque suene a chiste este inicio de frase, comenzamos la celebración el día anterior, teníamos que celebrar como no que no nos veíamos en tiempo, así que Mercedes González, Txema García y David Busch comenzamos la noche con un buen descorche, un Côte de blancs- Vertus, en órgánico y si hay que definirlo en una palabra es "carácter", un champán contundente que nos hizo disfrutar, un Lermandier- Bernier.


El seminario se abrió con un Delamotte Brut , por aquello de ir haciendo boca mientras nos cocinábamos los aperitivos.

Farcellets de acelgas rellenos de mascarpone,piñones y pasas con crujiente de pancenta
Tataky de atún con chop suey de verduras
que se acompañaron de  un Jacques Lassaigne Millésime 2004, un blanc de blanc, "terruño"


Tarta de sardinas con tomate y cebollitas nuevas en caliente
Tattinger Millésime 2004, equilibrio y finura

Carré de cordero con tosta de "papa arrugá", tomates confitados y salsa de rábano
G.H.Mumm Millésime 2006, mineralidad, complejidad aromática

Flor en tiesto. Chocolate blanco tostado y yuzu
Laurent Perrier Millésime 2004, un vino con estilo de excelente calidad aromática

Os invitamos, lo primero a que dejéis de ensalivar y descorchéis una botella de champagne y a consultar todas las actividades de ambassadeurs du champagne en su web    www.ambassadeursduchampagne.com. En breves también en el blog de ambassadeurs y mientras tanto cualquier duda  mercedes.embajadora@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario