M.Embajadora

M.Embajadora
De buena cepa

martes, 25 de octubre de 2016

SENTIR QUE NOS LLEVA LA CORRIENTE: BAR DE AGUAS Y CURSO DE HIDROSUMILLER

SENTIR QUE NOS LLEVA LA CORRIENTE: BAR DE AGUAS Y CURSO DE HIDROSUMILLER




En estos días de Termatalia en Coahuila lo que si es cierto es que, nuestros riñones si en algún momento se han sentido perezosos ,en esta ocasión han sido protagonistas principales de nuestro organismo y es que de aguas vamos servidos.

Más de 40 referencias representadas en el BAR DE AGUAS donde han tenido un papel destacado las aguas gallegas representadas también con el CLUSTER DEL AGUA DE GALICIA y AGUAS DE VERÍN- CHAVES “Eurocidade” (abraza aguas de Verin / Ourense en España y Chaves en la vecina Portugal).



Como no México ha estado representado con aguas purificadas. Debo decir que me hubiese gustado estuviesen representadas aguas minerales naturales pero ya sabemos que contaminación , política y grandes multinacionales en la mayoría de las ocasiones “perjudican seriamente la salud” , en este caso concreto de las aguas.

El placer de conocer y descubrir distintas tipologías y procedencias de aguas en un mismo lugar es uno de los regalos que ofrece Termatalia.


Y para rematar el último día de feria además de con la entrega de galardones y reconocimientos cerramos con formación , con el curso de Hidrosumiller que tengo la oportunidad de impartír y que me muestra como los ojos se abren al descubrir la complejidad de las aguas que como siempre digo es mucho más que ese elemento mudo en la mesa, es ese elemento vital y placentero que a través de sus sales y procedencias se nos descubren como un “pozo “ de sorpresas.

Conocer el agua así como su servicio, conservación y recomendaciones para que acompañen nuestros platos y vinos asi como elaborar una carta de aguas más allá de un listado o catálogo de las mismas que es lo que habitualmente , en el mejor de los casos, nos encontramos por ahí.






Y dicho esto es ya hora de tirarnos a la piscina de los placeres asi que llenen sus copas de agua y brindemos doblemente, nuestro organismo nos lo agradecerá . No olviden su vaso de agua al acostarse, al levantare y vigilar su extracto seco ( el de las aguas claro) o en su defecto variar la marca de su agua en la cesta de la compra.

A la salud del agua!!!!!


Y por los momentos especiales que hemos bebido ,compartido y disfrutado lo resumimos con imágenes ( lo sufrido lo obviamos).












No hay comentarios:

Publicar un comentario