M.Embajadora

M.Embajadora
De buena cepa

miércoles, 29 de diciembre de 2010

RIBEIRA SACRA- BALANCE 2010





“Hay que llegar primeros a la meta cada día”, José Manuel Rodríguez, Presidente C.R.D.O.R.S.


La Denominación de Origen Ribeira Sacra cierra un año excelente. Como había ocurrido el año anterior se vendió toda la cosecha que en la cata de calificación había recibido la valoración de MUY BUENA, la campaña de vendimia superó las expectativas y se rondaron los 6.000.000 de kilos de uva de gran calidad, los resultados en concursos y certámenes siguen siendo positivos y fueron, especialmente satisfactorios para la Denominación, el Certamen Internacional de Vinos de Montaña de Aosta y la Cata de los Vinos de Galicia.

Este 2010 nos deja el haber acogido en la Denominación de Origen Ribeira Sacra la asamblea de la C.E.C.R.V. (Conferencia Española de Consellos Reguladores Vitivinícolas) con lo que supuso de promoción de la D.O. y de la zona, pero sobre todo, el 2010 se cierra afianzando a un consumidor muy fiel a nuestros vinos y generando nuevos consumidores, entre todos se ha conseguido que la “crisis” esté pasando de puntillas por la Denominación.

En palabras del Presidente del Consello Regulador de la D.O. Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez: “El 2010 ha sido de asentamiento en el mercado en un año en el que el sector está mal, el mundo del vino vive una crisis muy importante con una bajada galopante en el consumo y en esta tesitura la D.O. Ribeira Sacra no sólo se mantiene, si no que además crece. Éste es el gran logro de la D.O. en su conjunto. La Denominación ha acogido la asamblea de la CECRV, ha recibido importantes premios a nivel nacional e internacional, con un incremento del reconocimiento que se manifiesta no sólo en los premios, también en guías y foros de opinión.”







El 2010 se cierra dejando casi operativa al 100% la Ruta del Vino, este año se le dio un impulso definitivo para que en el 2011 esté a pleno rendimiento. Después de un año de 10, José Manuel Rodríguez no lanza fuegos artificiales: “El sector del vino es una carrera diaria, de evolución continua. Cada año hay que hacer un vino nuevo y que la gente lo valore. Tenemos que estar ahí siempre, lo importante no es llegar un día a la meta de primero, hay que estar constantemente ahí. Llevamos unos años muy buenos y eso no es casualidad, es resultado de una forma de hacer las cosas y de haber conseguido una simbiosis magnífica con el consumidor, pero para que esto se mantenga hay que seguir corriendo, hay que llegar primeros a la meta cada día”

El 2011 se ve desde esta misma perspectiva, continuar evolucionando en la línea marcada hasta ahora. Los pilares siguen siendo el trabajo de todos los implicados en la D.O. Ribeira Sacra y la sintonía que se ha creado con el consumidor, un consumidor que exige, pero que también responde. “Tenemos que ser capaces de seguir generando esta relación con el consumidor” apunta José Manuel Rodríguez.

Con 100.000 litros ya embotellados de esta campaña para dar respuesta a la demanda, la D.O. se enfrenta a un 2011 para el que se pide, como mínimo, que traiga tantas satisfacciones como el 2010 que termina.



El Consello Regulador de la D.O. Ribeira Sacra os desea un año 2011 lleno de satisfacciones y os agradece la atención prestada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario