M.Embajadora

M.Embajadora
De buena cepa

miércoles, 4 de junio de 2014

CONDECORACIÓN A BARRY BROWN, CANADIENSE GRAN PROMOTOR DEL VINO Y TURISMO ESPAÑOL


DISTINGUE A UN CANADIENSE POR SU APORTACIÓN A LA PROMOCIÓN DEL VINO Y EL TURISMO ESPAÑOL.



(TORONTO – 4 DE JUNIO DE 2014) – El Cónsul General de España, Francisco Pascual de la Parte, condecorará al Presidente de la Sociedad de Vinos Españoles, Barry Brown, con la Cruz de la Orden del Mérito Civil el próximo día 29 de junio. El acto tendrá lugar en el curso de una cena en el restaurante Mideastro Yorkville, en Toronto.

El Sr. Pascual de la Parte condecorará al Sr. Brown , como reconocimiento a sus 30 años de dedicación a la promoción entre los canadienses de los vinos españoles y del turismo a nuestro país. Según el Sr. Pascual: “Ningún otro canadiense ha hecho tanto por promocionar nuestros vinos y el turismo como Barry Brown.”

El Sr. Brown, de 64 años de edad, es uno de los pocos canadienses que ha sido merecedor de este honor, entre los que se incluye al poeta y cantante Leonard Cohen.

Probablemente no exista otra persona en Norteamérica que entienda el alma española como Barry Brown”, ha dicho Tony Aspler, uno de los escritores y educadores de vinos más influyentes de Norteamérica.
Durante los últimos cinco años, las ventas de vinos españoles en Canadá han aumentado más de un 40%, desde los 75 millones de dólares a los 113 milliones de 2013. España es en la actualidad el quinto exportador de vinos a Canada, tras Francia, los Estados Unidos, Italia y Australia, habiendo sobrepasado recientemente a Argentina y Chile.

El Sr. Brown ha desarrollado más de 200 actividades en torno a los vino españoles por todo Canada: en Vancouver, Calgary, Edmonton, Saskatoon, Montreal, Kitchener y Toronto. Según dice: “He servido más de 250.000 copas de vinos español por todo el país, una detrás de otra.”

También el turismo de los canadienses hacia España ha crecido rápidamente a lo largo de los últimos diez años. En 2003, 141.825 canadienses visitaron nuestro país, mientras que en 2013 lo hicieron 245.916, un 73% más.

Además de las actividades en torno a los vinos desarrolladas en Canadá, el Sr. Brown, junto con su esposa Patricia, de origen español, ha organizado más de 25 tours a distintas regions vinícolas de nuestro país, en los que han participado más de 600 personas. Estas actividades han generado unos ingresos en nuestro país de aproximadamente 3 millones de dólares.

La combinación del interés por la oferta vinícola de España con el turismo ha dado lugar a un interés creciente por el turismo enológico”, ha dicho el Sr. Brown. “Algunas bodegas españolas atraen a más de 70,000 visitas anuales!”

Para más información contacte a Howard Brown en 416 844 1180 o bien howard@brown-cohen.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario