M.Embajadora

M.Embajadora
De buena cepa

viernes, 25 de abril de 2014

VIAJE DE PRENSA ESPECIALIZADA EN EL SECTOR DEL VINO A LIEJA- BÉLGICA. ENTRE LOS SELECCIONADOS LA SUMILLER GALLEGA MERCEDES GONZÁLEZ



Viaje de prensa especializada en el sector de la alimentación a Lieja-Bélgica. Entre los seleccionados la sumiller gallega afincada en Lugo, Mercedes González.






El viaje es organizado por Nomacorc, el mayor fabricante de tapones sintéticos del mundo al que la gran inversión que han realizado en I+D  le ha llevado a convertirse en pioneros en la ciencia del manejo de transferencia de oxígeno en las botellas lo que repercute en la calidad y vida de un vino.


El viaje es del 28 al 30 de abril,  en la primera jornada se visitará la preciosa ciudad de Lieja y  se hará una breve introducción a la compañía Nomocorc en España
La segunda jornada de trabajo se dedicará  a conocer la planta de Nomocorc y los grandes hitos de la compañía, como el Select Bio, primer tapón con huella de carbono cero así como la cata de tres vinos para ver las influencias de los tapones:
1.- Martin Codax albariño D.O Rias Baixas, 2 botellas  de cada  S100 , S300 S500 and Diam
2.- Brunello de Montalcino DOCG,,  San Polo, 2 botellas de cada  de S700, S300
3.- 2 botellas of Rubio , San Polo
 Se tratarán así mismo los estudios referentes a la ciencia del manejo del oxígeno en los que son absolutamente pioneros: la gestión del oxígeno y la NormaSense.


Y Lieja bien merece una cerveza, así que no faltará  la visita a la fábrica de cerveza L Abbaye du Val Dieu. donde inspirándose en los antiguos monjes fundadores del cister se elaboran cinco cervezas de alta fermentación :
  • Une blonde de tradition Una tradición rubia
  • Une brune de tradition Tradición Brown
  • Une triple blonde Una rubia de triple
  • Une cuvée Grand Cru Una cosecha de Grand Cru
  • Une bière de Noël Una cerveza de Navidad




Al regreso de este viaje entraremos en detalles.


Para ser honestos , soy una acérrima defensora del corcho así  que el escepticismo forma parte de mi mochila en este viaje aunque seguro nos empaparemos en "tapones sintéticos y mi visión cuando menos aún siendo crítica será diferente.




El equipo de trabajo lo constituyen unas 16 personas, 4-5 de Nomacorc, entre los que se encuentra el gallego Toni Méndez que representa la marca en Galicia, enólogos reconocidos como  Pablo Estevez Meléndez,  Pablo Ibáñez Sarmiento y Jorge Hervella.


Por parte de prensa especializada, la sumiller y docente gallega afincada en Lugo Mercedes González, seleccionada además de por su amplia experiencia como sumiller por su gran conocimiento del sector del vino, Embajadora Española del Champagne y de Jerez además de ser primera formadora homologada de este CCRR en Galicia . Imparte cursos de análisis sensorial de todo tipo de alimentos y especialmente vinos, cavas, champagnes, destilados, cervezas, quesos, aguas,etc en diversos organismos entre los que se encuentra la USC, AGV, CIVC, CAVA, Ribeiro, Xunta Galicia. Preside el club de cata Vitislucus- Expertos en Análisis Sensorial y forma parte de la Asociación  Nacional (AEPEV) e Internacional (FIJEV) de periodistas y escritores de vinos y destilados y lleva dirección técnica de revista diariodevinos.com y programa de radio De Tal Cepa Tal Vino de Gastroradio.
La periodista Patricia Alcubilla de Alimarket, Maria Mosquera de la Revista Benbo y docente de AGAPFU, Alfonso Andrade de La Voz de Galicia de Acciones especiales e información especializada de vinos y gastronomía, Pepe Cadavedo de Onda Cero en Vigo que dirige Gastronomía en la Onda y editor de  "Las recetas de nuestros restaurantes", Genma Boiza de la Revista de Alimentación del Economista, Luis  López Paadin, docente y sumiller de gran experiencia en el sector enológico y director técnico de Servino Consulting y Guia de Vinos y no podía faltar  Heinz Hebeisen , gerente y fotógrafo de  Opuswine, editora de  MiVino-Vinum y de la Guia del Vino Cotidiano entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario