M.Embajadora

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De buena cepa

lunes, 11 de abril de 2011

EL VINO GALLEGO SE COMPROMETE COMO ELEMENTO CULTURAL Y PATRIMONIO DE LA SOCIEDAD





La Asociación de Sumilleres de Galicia Gallaecia, la Federación Española del Vino y FIVIN se complacen, junto con las D.O Monterrei, Rias Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro , Valdeorras y la AGC Y AGV en invitarles a la

Firma del Protocolo de Intenciones y Adhesión al Programa “Wine In Moderation”13 de Abril de 2011 a las 17,30 Horas

Museo del Hombre “DOMUS”
A Coruña

Se ruega confirmación de asistencia al tel. 902.200.231 o fivin@fivin.org o Asociación de Sumilleres Gallaecia, mv 689292675 o info@sumilleres.com

Gallaecia reafirma su compromiso con el mundo del vino
No son tiempos fáciles para el mundo del vino. Atrás han quedado los días en que el vino era un asunto de "dioses". Egipcios, griegos, romanos, y Noé, la Biblia dice que el primer viticultor ", la" sangre de Cristo ", ... ... ... ... .. ahora quieren demonizar a este alimento, un miembro de la dieta mediterránea tan saludable.
El grupo de profesionales de la Asociación de Sumilleres de Galicia Gallaecia quiere reafirmar su compromiso con el mundo del vino como lo hizo desde sus orígenes y siempre de la mano de los principales representantes del sector vitivinícola y de una forma muy especial de Galicia.
Sabiendo de nuestros esfuerzos y profesionalidad FIVIN nos solicita unirnos a esta iniciativa en nombre de la utilización responsable y la protección del mundo del vino. Aceptamos esta propuesta, pero creo que es importante que todo el grupo de profesionales que trabajan con un nexo común como el vino debemos unir fuerzas y tomar la iniciativa, ampliar y amplificar la acción. Es por esto ,que Gallaecia ha hecho extensiva la invitación a la firma a los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Gallegas: Monterrei, , Ribeira Sacra, Ribeiro , Rias Baixas y Valdeorras así como a la AGC (Asociación Gallega de Catadores) y AGV (Asociación Galega de Viticultura).Se profundiza en lo que es FIVIN.

FIVIN: la comunidad médica establecida como "Fundación para la Investigación sobre Nutrición y el Vino" expresando nuestra sociedad los beneficios del consumo responsable del vino. Promueve el intercambio de información y la cooperación internacional el tema de las instituciones de vino y la salud, tales como Aware (EE.UU.), Instituto del Vino (EE.UU.), la Vigne Lien (Francia), la OIV (Francia), CBA (Reino Unido) y actualmente cuenta con acuerdos de cooperación con universidades de Barcelona y la Universidad Autónoma de Madrid y Hospitales Ramón y Cajal y St.Pau.

La adhesión al programa europeo "Vino con moderación"
1) Introducción

El consumo responsable del vino es un factor regular culturales presentes en muchas sociedades, especialmente en el Mediterráneo. Es un estilo de vida, junto con una dieta rica y equilibrada. Un estilo de vida que podrían ser la fuente de la mayor longevidad observada en los países donde el consumo de vino en las comidas es muy importante.
FIVIN realiza acciones a nivel nacional e internacional con miras a la formación, especialmente los jóvenes, sobre la necesidad de una buena dieta que incluya ejercicio diario, evitar el sedentarismo, evitar las grasas y el consumo de vino es responsable y constante.
Por lo tanto, la Fundación ha participado en el Europeo "Vino con Moderación", una iniciativa europea que tiene como objetivo educar a los jóvenes y adultos, ayudándoles a tomar decisiones responsables sobre el consumo, en colaboración con las autoridades competentes y todas las entidades sobre este tema. Al mismo tiempo, preservar el vino se hace en el medio ambiente, la economía y la cultura en la sociedad europea.
Tenemos que llevar la información a los consumidores, con la emisión de mensajes que destacan el valor nutricional de los alimentos. Esta información se centrará en los aspectos beneficiosos para la salud del consumo moderado de vino y estable, el establecimiento de mecanismos para proporcionar en todo momento para los medios y canales de comunicación de la información técnica correcta, evitando el mensaje equivocado y su propagación .

2) OBJETIVOS
Conciencia, educar, informar y educar sobre el consumo responsable del vino, a través de la difusión de los avances médicos en esta área.

• Implementación de mecanismos que garanticen en todo momento que la media de la información técnica específica y evitar el mensaje equivocado a los consumidores, aumentando así el consumo de vino.

• Promover el consumo responsable en las normas culturales y sociales, para prevenir el daño y el consumo excesivo de alcohol.

• Difundir el medio ambiente, medio rural, que es el hogar de miles de familias.

• Posición del consumo responsable del vino y la comida más en la alimentación, la importancia.

• Promover, informar y educar sobre la imagen actual del vino.

• Para explicar los efectos del consumo responsable del vino a los consumidores.

• Educar a los consumidores acerca de directrices apropiadas para el consumo responsable.

• Desarrollar un libro de comunicación.

• Enviar la adhesión adecuadas y estrictas para el consumo de vino.

• Disfrute de la plataforma FIVIN y la estructura para enviar un mensaje positivo sobre el vino y la salud, con el apoyo de los médicos.




3) ¿Qué es "El vino con moderación"?El "Vino con Moderación" es la unión del sector vitivinícola europeo con el compromiso de poner en práctica una contribución efectiva y específica a la reducción de los daños asociados al consumo de alcohol, que se basa en la ciencia basada en la información correcta.
"Vino con Moderación" tiene como objetivo promover el consumo responsable de alimentos y el vino, el mensaje de apoyo vino como un producto premium que se puede degustar lentamente y de manera responsable, y para educar a los interesados y público en general acerca de los riesgos sanitarios y sociales que su consumo implica incorrecta.

El programa tiene como objetivo movilizar a todas las asociaciones europeas de la industria del vino en beneficio de la promoción del consumo responsable del vino y / o complementar y apoyar las iniciativas nacionales.
En respuesta a la necesidad de una amplia investigación sobre los aspectos sociales y culturales del consumo de alcohol en Europa, "Vino con Moderación", se está desarrollando en coordinación con las autoridades europeas y tiene como objetivos: Compartir experiencias a través de las organizaciones del sector vinos europeos en los Estados miembros.
Objetivos:

• La difusión de un mensaje y objetivos comunes, utilizando materiales de comunicación, como folletos y presentaciones para su uso con los grupos y los beneficiarios de todas las edades.

• El Consejo de Información del Vino, que forma proactiva compartir las mejores prácticas en toda Europa, y promover la investigación independiente sobre cuestiones en el programa.

El programa educativo "El arte de vivir", dirigido a los consumidores y la industria, para promover el cambio cultural y poner el concepto de responsabilidad de la moda.

• Promover un "Vino de comunicación" Normas para las comunicaciones comerciales, el respaldo de un "Código de Publicidad de conducta."

Desarrollar un proceso y la estructura de base de datos central sobre el vino:

Coordinar el flujo de información entre las autoridades locales y nacionales
Consolidar toda la información pertinente sobre la base de la investigación científica
Promover la presentación de las nuevas investigaciones llevadas a cabo sin tener en cuenta

Un papel destacado en la comunicación de un consumo responsable del vino como una norma cultural, el sector del vino ayuda a prevenir el uso indebido y el abuso de alcohol entre los jóvenes y adultos a tomar decisiones responsables. Esto se logra mediante la asociación y la cooperación con las autoridades competentes y otros interesados en actividades perjudiciales para reducir el consumo de alcohol.

4) ¿Qué queremos?
Para lograr la unidad máxima de todo el sector vitivinícola, sería interesante hacer un compromiso por parte de la Asociación de sumilleres de Galicia Gallaecia Europeo "Vino con Moderación" para transmitir el mensaje de que "El vino no se puede disfrutar sin responsabilidad", y promover las normas adecuadas de consumo, para disfrutar de los beneficios sensoriales que trae a la salud, junto con una dieta sana y equilibrada que siguieron la dieta mediterránea como un modelo de poder.

Esta información llega al consumidor, es también un claro apoyo a la promoción de la cultura del vino que nos rodea y forma parte de una antigua tradición, colocar el vino como un patrimonio cultural y la sociedad.

Para lograr estos objetivos, se detallan a continuación las posibles formas:





Acto oficial de presentación e incorporación de la Asociación de sumilleres de Galicia Gallaecia a la campaña de "vino con moderación"

Informar al inicio de la campaña de información sobre la Unión Europea "Vino con Moderación" organizar una ceremonia oficial con la participación de todos los sectores interesados, la administración pública, y todos los medios para hacer una composición formal del sector vitivinícola y objetivos de "Vino con Moderación".

A través de los medios de comunicación, el público en general lo que hacemos con el conocimiento de la campaña, puede despertar un gran interés en la información de salud que se ofrece y recomienda las pautas de consumo para aprovechar los beneficios que un consumo moderado proporciona el organismo humano.


Lo mismo sucede con este proyecto de la Federación Española del Vino.





La firma de la adhesión se llevará a cabo el 13 de abril a las 17.30 horas en el Museo de la Ciencia Museo de la Humanidad "Domus" en A Coruña.
Agradeceríamos diesen cobertura a esta noticia

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