M.Embajadora

M.Embajadora
De buena cepa

sábado, 23 de abril de 2011

UN MENÚ DE HACE 60 AÑOS EN CASA PARDO










Un homenaje que en Casa Pardo se rinde a los fundadores. Hemos disfrutado de un menú de hace 60 años donde la calidad habla por si sóla.
El menú lo hemos acompañado de 7 blancos gallegos, a cada cual mejor, que hemos elegido el pasado miércoles 13, para un menú de hace 60 años en Casa Pardo en A Coruña, todos los presentes coincidieron en que la elección fue fantástica y los foráneos abrian los ojos por momentos al ir descubriendo lo que asomaba
Abrimos boca con un espumoso gallego de Rias Baixas Aphros, monovarietal de albariño (Método Tradicional),Ribeira Sacra: Algueira plurivarietal 09 ), de Monterrei Castro de Lobarzán 09 con marcado carácter de la zona y la godello y la chispa de la treixadura, A Coroa Lias 09 de Valdeorras, frescura, cuerpo, varietal en su máxima expresión. Rias Baixas estuvo presente como Fefiñanes III Año 2006 (si alguien piensa en barrica que deseche la idea) de la subzona del Salnés, elegancia, clase y distinción. Del Ribeiro nos deleitamos con dos magnum de Escolma de Viña de Martín, sutileza y elegancia y la frescura de su carácter atlántico. La sobremesa ha sido con una joya enológica, Tostado del Ribeiro de Costeira ( Naturalmente dulce, treixadura pasificada bajo cubierta ). Vuelvo a ensalivar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario