M.Embajadora

M.Embajadora
De buena cepa

viernes, 15 de abril de 2011

WINE IN MODERATION ,EL MAYOR DE LOS COMPROMISOS FIRMADOS


Parece ser que el compromiso firmado a iniciativa de la Asociación de Sumilleres de Galicia GALLAECIA , FIVIN (Fundación para la Investigación del Vino) y Federación Española del Vino es hasta el momento uno de los compromisos donde más asociaciones y Consejos Reguladores han aunado esfuerzo en la defensa del mundo del vino que tanto se esfuerzan determinados sectores en demonizar.
La importancia de esta firma se debe al respaldo de todos los Consejos Reguladores de las D.O gallegas de vinos: Ribeira Sacra, Monterrei, Ribeiro, Valdeorras y Rias Baixas así como por parte de la AGC ( Asociación Galega de Catadores) y AGV (Asociación Galega de Viticultura). El mundo del Vino Gallego se ha comprometido como elemento cultural y patrimonio de la sociedad.
A través de investigaciones científicas se ha demostrado el papel del vino y sus efectos saludables, bebido con responsabilidad y como integrante de la dieta mediterránea.
Sin duda es fundamental el papel educacional de todas estas instituciones y organismos haciendo entender a la sociedad de que sólo la formación combate la desinformación.
A todos nos viene a la cabeza frases como "la sangre de Cristo", "algo tendrá el vino cuando lo bendicen", Noé no sólo salvo animales del diluvio, en la Biblia se nos presenta como el primer viticultor, Baco, Dionisos..............si hasta los árabes fueron quien de proteger el viñedo con la excusa de la destilación para alcoholes de uso medicinal, pasificación de las uvas, etc
"El Arte de Vivir", formar y beber con responsabilidad en definitiva y una gran iniciativa de FIVIN y Federación Española del Vino que sin duda han encontrado en Galicia un ejemplo de trabajo en conjunto de los sumilleres de Gallaecia con todos los Consejos Reguladores , AGC y AGV.
Ha tenido lugar el miércoles 16 de abril y el lugar elegido no podía ser otro que uno de los Museos Científicos que tiene la ciudad de A Coruña, la DOMUS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario