M.Embajadora

M.Embajadora
De buena cepa

martes, 11 de enero de 2011

ASÍ NO VAMOS A NINGUNA PARTE


Señores Riojanos, hay que predicar con el ejemplo



Edición Octubre 2010 - AÑO V - Nº 58 12 de enero de 2011

163/190Última hora
Mercado Local
Cantabria lidera el consumo de vino en España
Última actualización 10/01/2011@05:19:12 GMT+1

La Rioja es la tercera comunidad en la que menos vino se bebe.

La comunidad autónoma que más vino consume de nuestro país no supera los 18 litros por persona y año, aunque dobla la media nacional que, según un estudio publicado por Mercasa, es de tan sólo 9,5 litros per cápita.

Los españoles no predican con el ejemplo, al menos no en el sector vitivinícola. En los últimos meses el consumo de vino en el mercado nacional está más de capa caída que nunca, aunque un reciente estudio arroja cifras que ni los más pesimistas se atrevían a aventurar.

Según el citado estudio, publicado en la revista Distribución y Consumo, que edita Mercasa, la media nacional de consumo per cápita se sitúa en tan sólo 9,5 litros, mucho menos de los 16 o 17 litros que auguraban algunos expertos hace poco más de un mes, tal como publicábamos en este mismo medio.

La región en la que más vino se consume es Cantabria, doblando la media, con 17,7 litros por persona y año. Eso sí, la mayor parte del producto adquirido en dicha comunidad autónoma es vino de mesa, seguido de vinos tranquilos y, en menor media, espumosos, según recoge Europa Press.

A Cantabria le siguen, en el grupo de los más consumidores, Baleares, con 15 litros per cápita; Asturias, con 13,2 litros; Cataluña, con 13,1 litros y el País Vasco, con 11,7.

Por el contrario, a la cola de los bebedores de vino se sitúan los extremeños, los murcianos y, para sorpresa de muchos, también los riojanos. Estos últimos no superan los 6,4 litros por persona y año, según el citado estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario