M.Embajadora

M.Embajadora
De buena cepa

miércoles, 5 de enero de 2011

DESAYUNO CON......... PERLAS deCAVA JOSEP M. FERRET GUASH




De viaje a la cuna del cava y con apretada agenda ,porque se trataba de exprimir el tiempo, recibimos la llamada de Josep María que se había enterado de la presencia de la Asociación de Sumilleres de Galicia Gallaecia por la zona. Quiere que no nos vayamos del Penedés sin conocer su proyecto in situ. ¡Imposible!, ya no tenemos ni el mínimo hueco en la agenda, ¿Cómo no?, aunque sólo sea un ratín para desayunar. Así pues nos vemos al día siguiente a las 8,30 h en Font –Rubí, en el Penedés.
Un espectáculo y una acogida tan familiar que lo que te enerva es no tener más tiempo que dedicarles. Se trata de un proyecto que Josep Maria y familia han conseguido desarrollar con muchas estrecheces pero con gran ilusión y cuyos frutos les llenan ahora mismo de satisfación, y no es para menos. Nacido de familia de tradición en elaboración de cava y desarrollando con los mismos su futuro en este sector , en el 97 por circunstancias se independizan y partiendo de cero han llegado a conseguir una ilusión hecha realidad.
Vuelvo a ensalivar con sólo recordar el momento. Tomates de la huerta,butifarra , pan tumaca y chuletillas que se hacen en la parrilla mientras somos recibidos.
El Cava Josep M.Ferret Guasch Grva Brut Nature 03. Un cava con la trilogía clásica de la zona, macabeo, xarel-lo y parellada. Es de los pocos que indican en su contraetiqueta la fecha de degüelle. De carácter fresco, seco y acidez bien equilibrada. Un cava donde predominan las notas frutales y que con cada trago va mostrando un excelente conjunto con sus notas de crianza.
Aprovechando esta rápida visita quedamos para volver a encontrarnos en Galicia donde hemos podido volver a disfrutarlos en una jornada dedicada a los espumosos y que nos ha permitido probar sus otros cavas. En la comida de armonías hemos disfrutado del J.M Ferret Guasch Sara, un Grva Brut Nature donde la macabeo, xarel-lo y parellada se ven acompañadas de un porcentaje de Chardonnay que incrementa su elegancia y frescura

No hay comentarios:

Publicar un comentario