M.Embajadora

M.Embajadora
De buena cepa

martes, 18 de enero de 2011

Q de CALIDAD PARA RESTAURANTE PARPICA



No voy a ser yo quien escriba al respecto pero si haceroslo llegar a través de a Fuego Lento.com.
Lo que si voy a puntualizar algo por algun absurdo comentario que he escuchado por ahí pero como se suele decir "si la envidia fuera tiña...........".
Si en lugar de comer lo que quieres es LLENAR el papo, si esperas que te sirvan fuentes en lugar de platos, si quieres ver comida a montes en el plato en lugar de un emplatado con clase, si quieres que te den gato por liebre, si buscas algo "enxebre",si no te fijas en la higiene,si crees que "merluza de Celeiro" es una marca de congelado, si no sabes lo que es una cocción a baja temperatura, sino sabes lo que significa "en su punto", si quieres que te echen la comida en lugar de que te la sirvan, y .......un largo etc ¡No vayas al Paprica!El restaurante Paprica logra la Q de Calidad Turística.
Nunca conseguiré entender porque la gente quema más energías en hablar del vecino que en arreglar su vida. En lugar de crecer en conjunto nos encanta lapidar.

Viernes, 07 de Enero de 2011 Quique Rodríguez
El restaurante lucense Paprica obtiene por primera vez la Q de Calidad Turística convirtiéndose en el único restaurante de la provincia de Lugo que la tiene
Entrega de las certificaciones a las entidades gallegas el pasado día 20 de Diciembre en Santiago de Compostela



El pasado mes de Diciembre el Instituto para la Calidad Turística Española otorgo los sellos Q de Calidad Turística del 2010 al sector, entre los premiados con esta distinción esta el restaurante lucense de cocina creativa Paprica de Alvaro Villasante. La distinción de Paprica es destacable porque lo convierte en el único restaurante de la provincia que cuenta con esta certificación.

Álvaro a sus 32 años y desde hace cuatro chef y propietario de Paprica es un cocinero que ha desarrollado su trayectoria culinaria al lado de grandes de la cocina como Sergi Arola y Ángel Palacios, en La Broche (Miami); Gonzalo Tamanes, en el Rincón de Gonzalo (Tenerife); Ramón Freixa, en Racó d’en Freixa (Barcelona), y Oscar Sabate, en Eth Taro (Val d’Arán), aunque sus primeros pasos los inicio en su tierra en el Mesón Colón (Nadela, Lugo) y posteriormente en Val d’Arán en Lleida en el Parador Gaspar de Portolá.




En el corazón de la ciudad amurallada desde septiembre de 2007 se encuentra su restaurante Paprica, allí Álvaro desarrolla una cocina creativa con guiños a la tierra y buena técnica en un entorno muy agradable y moderno que cuenta con una pequeña huerta de donde obtiene algunos de los productos ecológicos utilizados en su cocina. Hace algunos meses visite por segunda vez su restaurante y si ya en la primera ocasión me llamó mucho la atención su trabajo, en esta ultima salí muy satisfecho del excelente trabajo que hace Álvaro día a día en Paprica.



Nuestro menú aquel día tras un aperitivo de lascas de bacalao con verdura escabechada comenzó con un cebiche de judías habas tiernas de casa y pulpo braseado, otra forma de consumir este producto tan representativo como es el pulpo y que aunque personalmente no este muy acostumbrado creo que es una forma interesante de trabajar el producto con resultados muy buenos. Después una espectacular ensalada templada de escabechados de temporada, contando que los escabeches es una de mis debilidades este plato me encantó.


Cebiche de judías habas tiernas de casa y pulpo braseado
Ensalada templada de escabechados de temporada
El tercer plato un mar y montaña muy potente formado por un lomo de bacalao con espuma de coliflor y civet de liebre. En conjunto un plato muy rico con muy buena combinación de sabores.
Para terminar Álvaro nos puso un lechón asado al momento, con chalotas glaseadas acompañado de algo menos común en este tipo de carne como son los fideos de arroz con soja.
El postre fue una versión de la tarta de santiago.
A estos se unen otros platos como su foie sobre pan casero acompañado de dados de pera y manzana, atún rojo con tortilla de alcaparras o su postre de yogur con velo de albahaca y granizado de manzana.
Para Álvaro con el que coincidí como compañero de jurado en la II edición del concurso de tapas de Monforte de Lemos es una satisfacción lograr por primera vez la Q de Calidad Turística, y con ella subirse al carro de los restauradores que garantizan la calidad de los servicios y de los productos con gran profesionalidad, algo cada vez mas importante en estos tiempos. Este reconocimiento se suma a otros como el premio a la mejor tapa creativa 2009 o el 2º premio de tapa creativa 2010 ambos en el concurso de tapas de Lugo.
Sin duda Paprica se convierte aún más desde este momento en una visita obligada en la provincia de Lugo para los amantes de la buena gastronomía y de la cocina creativa.
Felicidades Álvaro

En la foto Alvaro Villasante y Quique Rodriguez autor del artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario