M.Embajadora

M.Embajadora
De buena cepa

viernes, 21 de enero de 2011

EL LINZE, SEGUNDO AÑO DE TRIUNFO EN LOS AEPEV



Y el triunfo del Linze supone el triunfo de Marcial Pita, gallego y uno de los propietarios de El Linze
El Linze 2008, mejor vino de España
por segundo año consecutivo


La bodega creada por el ferrolano Marcial Pita, con sólo tres añadas en el mercado, ya ocupa un puesto en la élite de las bodegas nacionales, según la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino.

Bodegas El Linze acaba de recibir, por segundo año consecutivo, la mayor condecoración en su breve pero dilatada trayectoria. La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino acaba de premiar a su tinto El Linze 2008 como Mejor Vino de España en la categoría Vinos Tintos de las añadas 2008 y 2009. Bodegas El Linze ya recibió una distinción semejante el pasado año por su vino El Linze 2007, pero pocas bodegas en España pueden presumir de recibir el premio dos años consecutivos. Un honor para la joven firma, que recogerá el galardón el próximo 25 de marzo en el curso de una comida de gala que se celebrará en el Monasterio de San Clodio de Leiro, en la provincia de Orense, al que tienen previsto asistir, además de las autoridades gallegas, la presidenta de la AEPEV, María Isabel Mijares.

Los miembros de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) han elegido a El Linze 2008 en una votación a doble vuelta en la que han tomado parte el 72% de sus miembros y en el que han tenido que decidir entre las 393 marcas propuestas en la primera fase del concurso.

Bodegas El Linze es una joven bodega, creada en 2006 por Marcial Pita (periodista especializado en vino y gastronomía) junto con Miguel López Castanier (cocinero y propietario del restaurante La Taberna de Liria) y Federico Lucendo (Baco de Enología 2009 al mejor enólogo del año).

Para más información o solicitud de las fichas técnicas de nuestros vinos (historia, elaboración, cata y valoraciones de la crítica) pueden contactarnos o consultar lo que deseen en la página web de Bodegas El Linze: www.ellinze.com.

www.ellinze.com
info@ellinze.com
636 161 479

No hay comentarios:

Publicar un comentario